ESTADOS UNIDOS

Adolescente de origen cubano es arrestado en Miami-Dade por prostituir a una niña

Una niña de 14 años que había escapado de su casa en Miami declaró a la policía que la “vendían por sexo” en hoteles ubicados en las cercanías del Aeropuerto Internacional (MIA). Esta semana su proxeneta fue identificado como Javier Quintero, un adolescente de origen cubano.

Quintero, de 17 años, fue arrestado el miércoles después de que la víctima lo acusara de obligarla a acostarse con desconocidos hasta cinco veces al día. Todas las ganancias de esos y los futuros encuentros iban a parar al bolsillo de Javier.

Ahora el caso del cubano está siendo atendido por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y la policía de Miami Springs, con la ayuda de la policía de Miami y Miami Beach.

Por lo pronto, Javier fue recluido a un Centro de Evaluación Juvenil y enfrenta cargos de tráfico de personas de una persona menor de 18 años, obtener ingresos producto de la prostitución, posesión de pornografía infantil, interferencia de la custodia, uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones, alquiler de espacios destinados a la prostitución y contribuir a la delincuencia de un niño.

La niña fue encontrada por la policía el martes en Runway Inn, 656 East, en Northwest 36th Street. Al parecer, un familiar de la víctima dijo a la policía de Miami Springs que un joven de 17 años llamado Javi usó una cuenta de Instagram ‘huncho.javiii’ para anunciar a la niña como prostituta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas