Adolescente herida en crecida de río en Holguín “evoluciona de forma satisfactoria”
La adolescente de 16 años, Sheila Quiala Sánchez es una de las heridas que dejó la crecida de río Guaro en Holguín y según informó el equipo médico que la atiende está evolucionando de forma Satisfactoria.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Sánchez se mantiene ingresada en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción luego del trágico incidente ocurrido el pasado domingo 30 de mayo de 2021, en el que murieron tres jóvenes.
En la tragedia, un total de 17 adolescentes fueron “impactados” por la crecida del río Guaro en Holguín, en un evento que aún no tiene explicación, ya que era un “día soleado y sin aparente amenaza de lluvia”.
Todos regresaban de una fiesta de cumpleaños, pero para llegar a sus hogares tenían que pasar un puente sobre el río.
La doctora Yackeline Fonte, especialista de segundo grado en pediatría, indicó que la paciente Quiala Sánchez respondió muy bien en las primeras 36 horas de tratamiento, según los resultados del rayo X de tórax, ventilando bien y sin dificultad.
No se ha requerido el uso de oxigenación y se mantiene la vigilancia estricta en las primeras 72 horas.
Subrayó que la joven se encuentra consciente, comunicándose satisfactoriamente, aunque necesito el apoyo de un psicólogo al despertar.
Por otro lado Raudel García Estupiñán, director de Salud Pública en Mayarí, indicó que los 13 jóvenes restantes fueron dados de alta y su recuperación fue completa.
El directivo argumentó que se continuará el seguimiento en las viviendas donde residen esos jóvenes.
Las víctimas que dejó la crecida del río Guaro en Holguín quedaron identificadas como:
-Lizet Chacón Ricardo
-Sheila Silva Sánchez
-Alejandro Masó González
Ellos tenían entre 16 y 18 años respectivamente cuando la sorpresiva corriente los arrastró. Autoridades aún investigan el hecho.