ESTADOS UNIDOS

Advierten que ciertas partes de Hialeah deben hervir el agua hasta nuevo aviso

Las autoridades señalan que un minuto de ebullición debería bastar para garantizar que el consumo de este líquido sea seguro

Las autoridades de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, advirtieron a los residentes de un área específica de la ciudad sobre la presencia de agua contaminada en las tuberías, por lo que se emitió la orden de hervir el agua potable como medida de precaución hasta nuevo aviso.

Esta nueva medida debe ser seguida por los residentes de las siguientes zonas de la ciudad, esto para evitar posibles problemas de salud:

  • Norte: West 116th Street (NW 170th Street).
  • Sur: West 84th Street (NW 138th Street).
  • Este: SB I-75.
  • Oeste: W 44 Avenue (NW 107th Avenue).

Las autoridades señalan que un minuto de ebullición debería bastar para garantizar que este líquido sea seguro para beber, ser utilizado para cocinar, hacer hielo, cepillarse los dientes o lavar los platos.

La medida preventiva se mantendrá hasta que las pruebas bacteriológicas confirmen que el agua esté libre de cualquier tipo de contaminante, por lo que se recomienda mantenerse actualizados sobre la situación.

Los ciudadanos que tengan dudas pueden comunicarse con el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Hialeah llamando al (305) 556-3800.

El aviso ha tomado por sorpresa a muchos de los residentes de Hialeah, los cuales deberán realizar un esfuerzo adicional en su día a día para garantizar la seguridad de sus familias, en especial en los hogares donde se depende del agua de grifo para sus actividades cotidianas.

Al respecto, las autoridades de Hialeah han asegurado estar trabajando para solucionar el problema lo antes posible, efectuando pruebas bacteriológicas de manera frecuente para verificar cualquier cambio.

De igual manera, se comprometieron en avisar a la comunidad cuando la medida ya no sea necesaria, sin embargo, no especificaron los motivos específicos por los cuales la advertencia fue emitida en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas