Advierten sobre nueva modalidad de robo a choferes en La Habana
Usuarios en redes sociales han advertido que los ladrones han comenzado a emplear estrategias cada vez más complejas para llevar a cabo sus robos
Cubanos acudieron a redes sociales para advertir sobre un nuevo método en con el que ladrones en el capitalino municipio de Centro Habana han intentado robara los chóferes del área.
A través del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, un usuario anónimo indicó que el pasado viernes, alrededor de las 7:50 a.m., se encontraba llevando a su madre al trabajo cuando en la esquina de las calles Industria y San Lázaro, dos individuos lo pararon para pedirle la licencia, esto porque supuestamente iba en sentido contrario.
“Dos individuos casi se me meten delante, mostrándome a medias un carnet de identidad al revés y desde el bolsillo del pantalón, exigiéndome la licencia porque supuestamente iba en sentido contrario. De más está decir que aceleré y los dejé gritando y exigiendo la licencia”, se lee en la denuncia.
El usuario explicó que los sujetos se comportaron de manera sospechosa al no identificarse de manera debida, en especial porque el mostrar su carnet de identidad al revés parecía una manera para evitar que el conductor pudiera leerlo a tiempo.
Adicionalmente, recalcó que este conocía bien las calles, por lo que no había manera de que estuviera conduciendo en sentido contrario, como acusaron los dos hombres.
En ese sentido, el chófer no duda que se trate de ladrones a la espera de alguna víctima lo suficientemente ingenua para detenerse y entregar sus documentos, esto para posiblemente bajarlo del vehículo y apoderarse de sus pertenencias.
“En primer lugar, no se identificaron como nada, solo con un carnet de identidad al revés; en segundo lugar, yo no iba en sentido contrario; y en tercer lugar, estaban vestidos de civil. De más está decir que andan cazando presa fácil para arrebatar la billetera, eso fue lo que razoné en cinco segundos”, agregó.
Por último, el chófer instó a otros conductores a tener cuidado, y a no sacar su billetera para mostrar documentos, a menos que quienes se los pidan muestren una verdadera identificación y estén uniformados.
“Están desesperados y ya no saben qué van a inventar”, finalizó.
Entre los comentarios, varios usuarios se mostraron escépticos, aunque muchos agradecieron el consejo y coincidieron con la idea de que los delincuentes estaban empleando artimañas cada vez más complejas para salirse con la suya.