MUNDONOTICIAS DE CUBA

Aerolínea Boliviana de Aviación suspende sus vuelos directos a Cuba

Estas operaciones aéreas serán canceladas presuntamente por la baja demanda que reciben, lo cual hace imposible su rentabilidad

Luego de solo nueve meses, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) anunció que eliminará su ruta de vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana y la ciudad andina de Santa Cruz de la Sierra.

Estas operaciones aéreas serán canceladas presuntamente por la baja demanda que reciben, lo cual hace imposible la rentabilidad de los vuelos.

Actualmente, la aerolínea solo efectúa un vuelo entre Bolivia y Cuba a la semana, el cual se ejecuta a bordo de un avión tipo Boeing 737-800.

Según un comunicado oficial, los vuelos serán suspendidos definitivamente a partir del próximo 25 de julio.

Mientras la aerolínea ha evitado proporcionar detalles específicos sobre las causas de la cancelación, analistas del sector consideran que este tipo de acciones ocurren cuando el negocio es insostenible y comienza a generar pérdidas para la compañía.

En ese sentido, todo apunta a que los estudios de mercado hechos sobre la demanda que tendría la ruta hacia La Habana se equivocaron, y en realidad hay muchos menos pasajeros dispuestos a volar entre estos destinos.

La aerolínea  Boliviana de Aviación es relativamente reciente, siendo fundada en 2007 tras el cierre de Lloyd Aéreo Boliviano.

Desde entonces, la empresa se ha destacado por ofrecer vuelos asequibles a la población que desea volar a destinos nacionales e internacionales. Actualmente, la aerolínea efectúa vuelos a Argentina, Perú, España y Estados Unidos, mientras que en octubre de 2023 agregó rutas a Paraguay y Venezuela.

Su flota cuenta con dos Airbus A330-200, y su base central se ubica en el aeropuerto Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta ubicación le permite ofrecer precios competitivos para vuelos a destinos como San Pablo, Buenos Aires, Miami y Madrid.

Aerolíneas que han suspendido sus vuelos a Cuba

Esta no ha sido la única compañía aérea en eliminar sus vuelos hacia la Mayor de las Antillas, pues desde hace meses varias aerolíneas han hecho modificaciones a sus operaciones aéreas debido a la falta de demanda.

Una de las más recientes fue la empresa colombiana Wingo, la cual se deshizo de su ruta entre La Habana y Medellín. De igual manera, Aerolíneas Argentinas anunció el fin de sus operaciones hacia Cuba luego de la llegada de Javier Milei al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas