NOTICIAS DE CUBAVUELOS

Aerolínea OWG anuncia fecha de reinicio de vuelos Canadá-Cuba

Tras la reapertura de la frontera aérea de Cuba, el turismo canadiense se incrementará a partir del 18 de diciembre, fecha que fue anuncia por la aerolínea OWG para reactivar sus vuelos a la Isla.

Las rutas conectarán las ciudades de Montreal y Toronto con Jardines del Rey, cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín, de acuerdo con informaciones de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

A mediados de julio, desde Canadá, se anunciaba la alianza entre el turoperador Hola Sun Holidays y OWG asegurando que ofrecería vuelos a Cuba, fijando el día 1 de noviembre para el inicio de sus operaciones e incluyendo Varadero entre los destinos a visitar.

El pasado 4 de septiembre llegaron a Cuba los primeros turistas canadienses luego de que la Isla caribeña abriera su cayería norte para el turismo internacional el 1 de julio.

La llegada de más de un centenar de visitantes de esa nación norteamericana marcó el regreso a ese país, de su principal mercado turístico.

En esa ocasión la aerolínea involucrada fue Air Canadá, cuyas autoridades anunciaron que desde inicios de septiembre operan vuelos semanales desde Montreal a cayo Coco, ubicado en el conjunto Jardines del Rey, y hace solo una semana aseguraron que comenzarán a conectar Toronto con Cayo Coco, a partir del 26 del presente mes; ambos hasta el momento, con una frecuencia semanal.

La nueva normalidad en aeropuertos de Cuba

Para la reapertura en la “nueva normalidad”, los aeropuertos fueron sometidos a trabajos de reparación y adecuación a las nuevas condiciones epidemiológicas, tras lo cual recibieron la certificación del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También establecieron un estricto protocolo sanitario, que incluye una declaración obligatoria de sanidad por parte de los viajeros, la toma de temperatura y la realización de una prueba de PCR a la llegada al país, la desinfección de los equipajes, y el reforzamiento del distanciamiento físico en las áreas interiores y exteriores de las terminales aéreas.

Además, según apuntó el primer ministro cubano Manuel Marrero, al explicar la nueva estrategia de enfrentamiento a el COVID-19 en la Isla, los visitantes extranjeros “irán a sus hoteles y allí serán observados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, los nacionales cumplirán su aislamiento en sus hogares e igualmente recibirán la atención por el sistema primario de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas