MUNDONOTICIAS DE CUBA

Aerolínea rusa cambiará sus aviones para cubrir la ruta Moscú-La Habana

La aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, dijo este martes en un comunicado de prensa que para septiembre de 2020 estará cambiando sus aviones que cubren la ruta de Moscú a La Habana. A partir de ese momento volará con nuevos Airbus A350, informa Simply Flight.

En este instante la ruta es operada por Airbus A330-200 con una frecuencia semanal desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La alta demanda de viajeros se debe a un marcado interés de las autoridades cubanas en el mercado de turismo ruso y por ello la aerolínea introducirá una parte de los 14 aviones contratados al gigante de la aeronáutica francesa Airbus.

Desde Moscú el vuelo SU150 saldrá a las 7:10 A.M. y llegará a La Habana a las 12:40 P.M. en el mismo día. Mientras, el SU151 saldrá de la capital cubana a las 2:45 P.M. y llegará a Rusia a las 9:00 A.M. del próximo día. La hora en todos los casos se refiere a la local.

Para la aerolínea rusa es de vital importancia renovar sus aviones hacia otros destinos como Miami, Nueva York, Nueva Delhi (India), Beijing (China) y Seúl (Corea del Sur), siempre con origen en la capital moscovita.

Aeroflot es una de las aerolíneas más antiguas del mundo, y su historia se remonta a 1923. Durante la era soviética, Aeroflot fue la aerolínea nacional soviética y la aerolínea más grande del mundo.

Tras la disolución de la URSS, la aerolínea se transformó de una empresa estatal en una empresa semi-privatizada que ocupó el puesto 19 de la aerolínea más rentable del mundo en 2007. A septiembre de 2013, el Grupo Aeroflot tenía 30,328 empleados. A finales de 2017, Aeroflot controlaba aproximadamente el 40% del mercado aéreo en Rusia.

La compañía se ha embarcado en un programa de modernización de flota, una amplia reestructuración de rutas y una revisión de imagen. La aerolínea se unió a SkyTeam en abril de 2006, convirtiéndose en el décimo miembro de la alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas