NOTICIAS DE CUBA

Aeronáutica Cubana emite nota oficial sobre accidente en el Aeropuerto de La Habana

La Aeronáutica Civil Cubana emitió el pasado sábado un comunicado oficial tras el reciente aterrizaje de emergencia acontecido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana.

En un primer momento, el hecho fue registrado por usuarios del grupo de Facebook “Aviación Cubana y del Mundo”.

Según indicaron los usuarios, los pilotos de la nave, un antiguo modelo Embraer 110 procedente que cubría la ruta Nueva Gerona, municipio especial Isla de la Juventud, hasta la capital, tuvieron que recurrir a esta maniobra luego de que no se abriera el tren de aterrizaje.

Si bien no se registraron víctimas mortales, algunos pasajeros sufrieron lesiones menores y fueron trasladados a la Sala VIP de la instalación para recibir atención médica y psicológica. Asimismo, detallaron que un niño —cuya identidad no fue revelada— tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, por “heridas de consideración”.

A raíz de los hechos, las autoridades ordenaron el cierre del resto de las terminales del aeropuerto habanero, desencadenado el retraso de algunos vuelos, incluidos dos de la aerolínea American Airlines, que venían desde Miami. Estos dos, tuvieron que regresar a su punto de partida.

Los aviones de Embraer 110 de Cubana de Aviación son naves bimotor con turbopropulsor con varias décadas de explotación. Vale aclarar que estos modelos dejaron de producirse en el año 1990.

A continuación, compartimos de forma íntegra la nota de la Aeronáutica Civil Cubana

En la mañana de este sábado 28 de noviembre, a las 08:33 horas, un avión de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110 que cubría la ruta Nueva Gerona-La Habana con 15 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí.

No se reportan lesionados entre pasajeros y tripulantes, informó en un comunicado el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Actualmente, cumpliendo los protocolos establecidos para estos casos, se investigan las causas del incidente por una comisión creada al efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas