Aeropuerto de Cienfuegos reanuda operaciones internacionales tras 6 años
El vuelo recibido este domingo 10 de diciembre fue un Boeing 737 perteneciente a la aerolínea Albatros, de Venezuela
El Aeropuerto ‘Jaime González’ en Cienfuegos, reanudó este domingo 10 de diciembre sus operaciones internacionales, esto luego de seis años suspendidas.
La terminal aérea recibió un Boeing 737 de la aerolínea Albatros, de Venezuela. El avión fue recibido con el tradicional arco de agua, un conocido gesto de bienvenida.
La ruta, además de conectar a Cuba con el régimen de Maduro, enlaza a otras tres naciones desde las que se pretende revitalizar las conexiones desde el centro de la Isla.
El hecho fue festejado en el Noticiero de la Televisión Cubana, donde indicaron que los pasajeros y la tripulación del vuelo inaugural experimentaron una cálida bienvenida en el aeropuerto cienfueguero.
“Fue un viaje muy cómodo y profesional”, afirmó uno de los pasajeros que llegó de visita a la Isla por primera vez.
Este nuevo vuelo ofrece una conexión vital para el Caribe, así como una oportunidad comercial y turística para la Isla, misma que ha visto cómo la pandemia y la invasión a Ucrania afectaron considerablemente el número de visitantes.
Por su parte, un representante de la terminal afirmó que el aeropuerto está preparado para lidiar con un aumento en sus actividades.
“Estamos en condiciones de enfrentar la transportación de todos estos clientes”, indicó el funcionario a la prensa oficialista.
De manera similar, los pasajeros entrevistados señalaron que esta nueva ruta sería buena para muchas personas, en especial las que se encuentran realzando una misión de colaboración en Venezuela.
El turismo disminuye en Cuba
Mientras la prensa estatal señala que la llegada del vuelo internacional al aeropuerto de Cienfuegos representa una oportunidad única para el turismo en la Isla, lo cierto es que el número de visitantes que ha arribado a Cuba este 2023 está lejos de cumplir con las expectativas del régimen.
En ese sentido, se sabe que poco menos de dos millones de turistas arribaron a la Isla este 2023, un número que está lejos de los 3,5 millones que se esperaban. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), esto representa solo el 54% de la meta.
Mientras el gobierno cubano intenta maquillar la situación señalando que ha habido un aumento considerable con el año pasado, lo cierto es que este incremento se debe a que el año pasado los viajes alrededor del mundo se vieron afectados por el COVID-19, por lo que resulta lógico que ahora se registre un aumento en la llegada de turistas.