ESTADOS UNIDOS

Aeropuerto Internacional de Miami cobrará por dormir en la terminal

La terminal aérea ofrecerá espacios dedicados a esto, los cuales serán a prueba de sonido y contarán con camas y Wi-Fi

Las autoridades del condado de Miami-Dade, encargadas de administrar el popular Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) comenzará a cobrarle a los pasajeros que deseen dormir en los “centros de sueño” que se implementarán en la terminal, esto mientras esperan por vuelos atrasados o hacen escala para una conexión.

El nuevo servicio contará con habitaciones de 34 pies cuadrados que estarán equipadas con camas y sofás con sábanas y almohadas limpias. De igual manera, el MIA ofrecerá tecnología de punta para la insonorización, eliminando sonidos molestos y proveyendo Wi-Fi, puntos de carga para móviles y sistemas automáticos de check-in y check-out.

El director y CEO del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Rafael Cutié, indicó que los precios estarán entre los 30 y 60 dólares por hora, y solo podrán ser utilizados por pasajeros con boleto.

La construcción de estos “centros de sueño” comenzará en los próximos días, luego de que se termine el proceso de licitación que fue ganado por una empresa local.

Las instalaciones estarán ubicadas en el tercer piso de las terminales sur y norte del MIA, lo que ofrece una ubicación conveniente y cómoda para los viajeros. Según el condado, se estima que el servicio podría generar hasta 10 millones de dólares en los próximos cinco años.

Con esto, el MIA se unirá a otros grandes aeropuertos de Estados Unidos como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Charlotte Douglas y el de Filadelfia, los cuales ya ofrecen este servicio.

Actualmente, el MIA se encuentra en medio de un ambicioso proceso de inversión y renovación, el cual fue anunciado por la alcaldesa Daniella Levine en enero de este año. Dicho proyecto incluye también la creación de una nueva zona de estacionamiento que estará lista en 2026. De igual manera, la terminal efectuará una inversión de 130 millones de dólares para reparar sus techos e instalar paneles solares.

La alcaldesa de Miami indicó que también habrá 681 millones de dólares destinados a la modernización de ascensores y escaleras mecánicas en las terminales del aeropuerto, muchos de los cuales están fuera de servicio.

El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los puntos de entrada y salida de Estados Unidos más utilizados en el país, y tiene una gran importancia entre los viajeros cubanos, los cuales utilizan esta terminal a la hora de volar hacia la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas