Aeropuerto Internacional de Miami fortalece seguridad tras pelea entre policías y clientes
El Aeropuerto Internacional de Miami incrementó su seguridad luego de que se registrara una pelea entre clientes insatisfechos y la policía el pasado lunes.
Según el medio local América TeVé, la policía de Miami decidió incrementar el número de agentes en las instalaciones como medida preventiva a las festividades decembrinas, las cuales se traducen en un incremento en el número de viajeros.
El citado medio señala que unas 2,6 millones de personas arribarán a la ciudad de Florida, un récord para el cual se debe estar preparado.
La policía señaló que a partir de ahora se patrullarán todas las terminales del aeropuerto, con el fin de evitar riñas e incidentes como el ocurrido el pasado lunes.
“No podemos tolerar eso. Aquí están pasando miles de pasajeros al día y todos quieren llegar a sus vacaciones, y tenemos que comportarnos como seres humanos y personas civilizadas”, declaró el vocero del Aeropuerto Internacional de Miami, Jack Varela.
Las medidas adoptadas por la policía se deben a que la riña se originó del descontento de varios pasajeros que esperaban un vuelo hacia Cuba, el cual se había retrasado.
Es necesario mencionar que ante el incremento de viajeros, el aeropuerto también aumentará sus medidas de bioseguridad, con la esperanza de disminuir la cantidad de casos importados de COVID-19.
El aeropuerto señaló que los pasajeros deberán usar mascarilla de manera obligatoria, o podrían ser multados con hasta 37.000 dólares.
Pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami
El pasado 20 de diciembre se registró una pelea entre varios clientes insatisfechos y algunos oficiales de policía.
De acuerdo con los medios locales, los clientes estaban enojados porque el vuelo que esperaban se había atrasado y la aerolínea no les había dado explicaciones.
Uno de los viajeros se apoderó de las llaves de un carrito de golf en el cual había llegado uno de los trabajadores de la aerolínea chárter, con el objetivo de que este no se marchara.
Agentes de la policía acudieron al llamado y se toparon con el grupo de clientes enojados. Tras hablar un poco con ellos, uno de los viajeros comenzó a subir la voz.
El video que circula en redes sociales muestra el momento en el que este cliente sujeta al policía del brazo, por lo que este responde con un golpe.
Los demás testigos comenzaron a gritar por la respuesta violenta del policía, pero al final terminaron arrestados dos hombres, uno cubano y otro de origen dominicano.