ESTADOS UNIDOS

Aeropuertos en Florida cancelan vuelos por el mal clima

En las últimas horas, el Aeropuerto Internacional de Miami se ha visto en la necesidad de cancelar más de 70 vuelos y retrasar otros 150 debido a las malas condiciones meteorológicas que han afectado al Caribe.

Las intensas lluvias que caen al sur de Florida, traídas por la zona de bajas presiones que podría convertirse en la tormenta tropical Alex, dificultaron que se cumplieran los requerimientos necesarios para considerar “seguro” el despegar de los aviones, por lo que los controladores aéreos tomaron la decisión de no poner a los pasajeros en riesgo.

Es necesario señalar que estas condiciones meteorológicas no afectan únicamente a Miami, pues otros aeropuertos en el estado de Florida, como el de Fort Myers y Lauderdale, han tomado la misma decisión, suspendiendo en conjunto unas 400 operaciones que tenían programadas.

Durante la mañana de este sábado 4 de junio, el aeropuerto de Fort Lauderdale compartió un comunicado en el que señalaba que la entrada desde East Perimeter Road se había inundado debido a las lluvias, por lo que recomendó a los conductores ingresar desde la carretera Interestatal 595 (I-595).

Por su parte, las autoridades del aeropuerto recomendaron a sus clientes el consultar el estado de sus vuelos antes de arribar a las instalaciones, pues esto podría ayudar a evitar aglomeraciones formadas por aquellos que se encuentran a la espera de la reanudación de los viajes.

Advirtieron también que el pronóstico del clima señala que las lluvias continuarán cayendo sobre el estado, por lo que más cancelaciones eran inminentes.

Pronóstico meteorológico en Florida

Durante la mañana de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes señaló que el sistema de bajas presiones comenzó a moverse con mayor velocidad hacia el noreste, casi a unas 18 millas por hora, y que se esperaba que el movimiento continuara hasta la tarde y la noche de este día.

En ese sentido, advirtieron que esto traería fuertes lluvias que pasarían por encima del centro y sur del estado, las cuales seguirían su camino hacia el norte de Las Bahamas durante la madrugada del domingo.

Los expertos explicaron que los vientos sostenidos se encuentran cerca de los 65 kilómetros por hora (km/h), alcanzando rachas más fuertes de 85 km/h en las zonas donde hay lluvia. Estas áreas experimentarán acumulaciones de entre 6 y 10 pulgadas de agua, generando inundaciones repentinas que podrían paralizar el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas