NOTICIAS DE CUBA

Aerovaradero explica a clientes cómo obtener información sobre sus envíos

Mediante un comunicado, la empresa estatal Aerovaradero S.A. respondió dudas y explicó como sus clientes pueden saber sobre el estado de la paquetería internacional y nacional recibida en sus oficinas.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la compañía de envíos dijo que esta información puede conocerse a través de su página web, mediante sus líneas telefónicas, correo electrónico o acudiendo de manera presencial a sus sedes en La Habana,Varadero, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Según la especialista en comunicación institucional de Aerovaradero, Liz Xamira Abad Jarel, los clientes pueden comprobar la ubicación de su paquete en todo momento, aunque advirtió que es necesario contar con los números de guía aérea y del bulto del paquete.

El medio recalca que los teléfonos para solicitar esta información o presentar quejas son el 7649 78 47 y el 764 31 00, marcando la extensión 1.

Sin embargo, la funcionaria señaló que el número de llamadas que pueden procesar al día es muy limitado, culpando a unos problemas técnicos en la pizarra telefónica central.

Abad Jarel añadió que los clientes también pueden escribir al correo electrónico [email protected] para solicitar la información concerniente a su envío.

El medio estatal señala que si la plataforma web muestra la carga como “despachada”, entonces solo hace falta que se realice el tramo final del viaje, justificando los atrasos en la paquetería al decir que son los distribuidores los encargados de llevar el paquete hasta sus destinatarios.

La funcionaria recalcó además que la atención personal a los clientes se lleva a cabo en las oficinas de cada localidad, donde para hacer un reclamo, los clientes deberán de proveer los datos que comprueben la pertenencia del paquete, así como presentar su carné de identidad.

El sistema de correo de Cuba es criticado por los habitantes de la Isla, los cuales desde hace meses han denunciado un retraso excesivo en los paquetes que esperaban recibir desde el exterior.

Al respecto, el director de Operaciones Postales y Logística Integrada de Correos de Cuba, Mario Suárez Naranjo, reconoció ante los medios estatales que no pueden con tantos paquetes acumulados, por lo que presentan atrasos de hasta siete meses.

En aquella ocasión, el funcionario culpó del retraso a la pandemia de COVID-19 y a las tarifas de las aerolíneas internacionales, cuyo aumento provocó que la Isla dependiera de la entrega vía marítima, la cual es considerablemente más lenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas