NOTICIAS DE CUBA

Aerovaradero extravía una moto enviada a Cuba y evade responsabilidades

El vehículo fue entregado a la persona equivocada, sin embargo, la empresa no hizo nada, y pidió que estas personas lo arreglaran entre ellas

La empresa estatal Aerovaradero extravió una motocicleta que fue enviada desde Panamá a La Habana, y se niega a reconocer su responsabilidad en el asunto.

De acuerdo con una denuncia hecha en línea por la cubana Aliette Garaicoa, trabajadores de Aerovaradero entregaron el vehículo a la persona equivocada, todo mientras pasaban por alto todas las normas de control establecidas por la empresa.

Según la mujer, la moto, marca Bucatti, fue extraviada por una negligencia, y que, aunque contactó con la persona que la recibió, esta ya la había vendido, por lo que no se puede recuperarla.

El vehículo arribó a la capital cubana para entregarse de manera expedita y con un número de rastreo.

“Seguimos el paquete a través de la página con el número de rastreo, llamando a atención al cliente para que nos fueran informando el tiempo estimado en el que iban a hacer la entrega a domicilio. La respuesta siempre fue la misma ‘Tiene que esperar’. Hace 5 días nos llegó la notificación de ‘Carga despachada’”, se lee en la denuncia hecha en Facebook.

Luego de notificar a servicio a clientes, estos reconocieron que la carga le fue entregada a otra persona por error, y, en lugar de resolver el problema, la empresa solo le entregó el número telefónico de la persona a la que le llegó el paquete.

“Aerovaradero no ha hecho nada más que levantar un acta con los datos, la cual no ha servido para absolutamente nada. No se han hecho responsables de la recuperación de la mercancía o de la reposición del dinero, lo cual deja ver el pésimo trabajo de esta empresa y el mal manejo por parte de los trabajadores y de la gerencia del lugar con los paquetes que con mucho sacrificio se envían a través de ellos”, escribió la mujer, quien se mostró indignada por la actitud adoptada por Aerovaradero.

Varios usuarios responsabilizaron a la empresa estatal de lo ocurrido, pues fueron ellos los que cometieron el error de logística que resultó en la entrega del vehículo. De igual manera, consideran indignante el hecho de que no quieran hacerse responsables.

“Deberían de tomar medidas disciplinarias desde la dirección de la empresa, ya que llevan 2 días tratando de quitarse responsabilidades cuando ellos son los únicos responsables del problema”, opinó uno de los internautas.

Otros consideran que ese tipo de errores son difíciles de cometer, pues los paquetes vienen con varias medidas para cerciorarse de que este llegue a la persona adecuada. En ese sentido, aseguran que debían conocer a la persona a la que se dejó el paquete, y que todo se trata de algo planeado.

“Es imposible que lo hayan hecho por equivocación, eso debe tener una planilla, y la entrega debe venir con nombre y apellido. Eso fue cuadrado con ellos mismos, estoy seguro”, escribió otro usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas