MUNDONOTICIAS DE CUBA

Agencia canadiense recomienda a turistas llevar sus propios condimentos

Para la agencia, las carencias y el hambre en el país no deberían ser un obstáculo para disfrutar del destino, siempre que se tomen precauciones

En medio de la creciente escasez de productos en Cuba, la agencia de viajes canadiense Caribe Sol, vinculada al sistema estatal de la Isla, ha aconsejado a los turistas que planean visitar el país llevar en su equipaje artículos básicos como ketchup y mantequilla de maní. Esta recomendación responde a las dificultades de abastecimiento que afectan incluso a los resorts turísticos.

Danièle Frappier, directora de ventas de Caribe Sol, emitió un comunicado en el que ofrece consejos a los viajeros para enfrentar las limitaciones que podrían encontrar durante su estadía en los hoteles cubanos. Según Frappier, las carencias y el hambre general en el país no deberían ser un obstáculo para disfrutar del destino, siempre que los turistas tomen precauciones.

El comunicado, divulgado por el portal Narcity, destaca que aquellos con preferencias específicas deberían anticipar posibles faltantes y llevar consigo los productos deseados.

“Si alguien necesita su mantequilla de maní o ketchup con papas fritas y teme no encontrarlos, simplemente puede llevarlos en la maleta”, explicó Frappier, minimizando lo que para algunos podría parecer una dificultad, pero que refleja la realidad del país controlado por la dictadura castrista.

Frappier enfatizó que los viajeros con expectativas de lujos y gastronomía de alta gama podrían no encontrar en Cuba el destino ideal.

“Quienes buscan un estándar de cinco estrellas sin concesiones probablemente no serán los turistas adecuados para Cuba”, agregó.

La recomendación de incluir productos esenciales en el equipaje subraya los problemas de abastecimiento que persisten incluso en los enclaves turísticos, que suelen estar mejor abastecidos que el resto de la Isla. Aunque cadenas como Meliá han tomado medidas, como la creación de empresas de importación, aún hay productos que no llegan a los hoteles.

El deterioro en las condiciones de vida, los apagones y la falta de productos han hecho que expertos en turismo insten a los visitantes a tomar precauciones adicionales.

A principios de diciembre, Cuba experimentó su tercer apagón general en menos de dos meses. Ante esta situación, Geneviève Bergeron, de Voyages AZZA, recomendó a los turistas llevar baterías portátiles para hacer frente a posibles cortes de electricidad.

Por su parte, Josée Tougas, de Voyages des Laurentides, sugirió optar por alojamientos modernos con generadores eléctricos. Debido a la situación, algunas agencias canadienses han comenzado a retirar ciertos destinos cubanos de sus ofertas, preocupadas por no poder garantizar un nivel de servicio adecuado para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas