Agente de la motorizada fallece tras accidente de tránsito en Holguín
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el mortal accidente se registró durante persecución
Un agente de la policía motorizada, más conocidos popularmente como “caballitos”, perdió la vida durante la tarde del viernes 9 de agosto tras un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín.
De acuerdo con una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’ el siniestro involucró al caballito y a un camión y ocurrió en la conocida “Curva del Carpintero”, perteneciente a la carretera que conecta a Levisa con Sagua.
Estas publicaciones compartieron además las fotografías del incidente, mostrando que la motocicleta del agente terminó sumamente dañada luego de impactar con el camión rojo.
Aunque las causa oficiales del accidente no fueron reveladas, usuarios afirmaron que todo ocurrió durante una persecución de un Toyotero, el cual “se dio a la fuga”.
Otras publicaciones identificaron al fallecido como Orlando Moreno Almaguer, quien era conocido por sus amigos como “La Picúa”. Este residía en Levisa y era el jefe de los caballitos de Mayarí hasta Moa.
“El día de ayer viernes 9 de agosto fue triste para nosotros. Perdimos a un hermano, amigo, padre y compañero incondicional, Orlando Moreno Almaguer. Siempre nos dio ejemplo con su actitud y personalidad a seguirlo”, indicó el internauta Yaniuris Borges en el grupo ‘Noticias de Tánamo’.
Los usuarios de Facebook lamentaron la muerte del oficial, y mientras algunos reconocieron que el trabajo de los policías no es uno muy popular entre los cubanos de a pie, esto no era motivo para “alegrarse” de la muerte de una persona.
“Ellos también son seres humanos, que tienen familia, hijos, padres, hermanos, esposa, etc…”, indicó uno de los internautas.
Incidente similar en Camagüey
A finales de julio, otros dos caballitos fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido mientras trabajaban en la provincia de Camagüey.
Estos fueron identificados como el Primer suboficial Yuniesky Muñiz Pacio y el teniente Amed Bressler Rodríguez, los cuales se encontraban en una caravana cuando fueron impactados por otro vehículo.
“Un carro que venía de frente perdió el control y los impactó”, indicó uno de los comentarios hechos en la denuncia.