Aguacate de Hawai rompe el récord Guinness
El aguacate cultivado por una familia de Hawái logró el récord Guinness tras ser considerado como “el aguacate más pesado del mundo”, según difundió RT. El fruto alcanzó los 2,54 kilogramos de peso y tras ser comprobado el libro de los récord le emitió un certificado especial, homologando la marca.
Según cuenta a la prensa la familia que está asentada en la isla Maui, el árbol de aguacate tiene unos diez años de vida y por lo general da frutos de tamaño fuera de lo normal pero este en espacial rompió todas las expectativas cuando Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini lo llevaron a pesar a la báscula.
“A principios del año pasado intentaron conseguir la misma marca, pero no lo lograron porque la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas”, dijo Mark el cabeza de familia.
En opinión de Juliane, el aguacate le sirvió para hacer “un montón de guacamole” que fue compartido entre amigos y familiares.
Los revisores de los Guinness, dieron a conocer que es superior a 170 gramos a la anterior marca establecida por un agricultor de Costa Rica. Por lo general, un aguacate de proporciones superiores a dos kilos y medio es muy difícil de ver, aseguran los funcionarios del libro británico de los récord.