ESTADOS UNIDOS

¡Bájale o hay multa! Nueva ley en Florida prohíbe música a volumen alto en vehículos

El estado de Florida aprobó una ley que permitirá multar a los conductores que escuchen música a un volumen muy alto en sus vehículos.

El proyecto de ley 1435 actualiza los Estatutos de Florida relacionados con los niveles de ruido en el tráfico, con lo que queda criminalizado que la música o radio de un vehículo de motor se escuche a 25 pies o más.

La ley, que entra en vigor este 1 de julio, busca que el sonido no afecte a las personas dentro del auto, y que puedan escuchar el exterior en todo momento, en especial en zonas cercanas a iglesias, hospitales, y escuelas.

La nueva norma aplica a “la radio del automóvil, un reproductor de cintas, un reproductor de discos compactos, un reproductor portátil de música o video, un teléfono celular, una tableta, una computadora portátil, un estéreo, un televisor, un instrumento musical u otro dispositivo de sonido mecánico o electrónico, cuyo sonido emana del vehículo motorizado”.

Asimismo, los oficiales podrán duplicar la cifra de la multa en zonas de eventos especiales designados, los cuales contarán con señales de advertencia.

Los letreros comenzaron a colocarse esta semana, pues deben estar en su lugar al menos 24 horas antes de que la ley entre en vigor, aunque en algunas partes, como el condado Orange, ya comenzó a aplicarse.

La policía también mencionó que los vehículos incautados pueden ser retenidos hasta por 72 horas, sumado a las multas duplicadas.

También se informó que la medida no solo aplicará para los residentes del estado, sino que también para los turistas, por lo que todos los que deseen evitar la multa deberán cuidar el volumen de su música mientras conducen.

¿Qué es contaminación auditiva?

La contaminación auditiva o acústica, está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como cualquier sonido superior a 65 dB.

Según la institución, es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud entre las personas.

La Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), indicó que solo en Europa, este tipo de contaminación causa al año 16.600 muertes prematuras, y más de 72.000 hospitalizaciones.

El ruido se vuelve dañino si supera los 75 dB, y doloroso a partir de los 120 db. Por ello,la OMS recomienda no superar los 65 dB durante el día, e indica que para que el sueño sea reparador, el ruido ambiente nocturno no debe exceder los 30 dB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas