MUNDONOTICIAS DE CUBA

Air China implementará pronto una nueva ruta entre La Habana y Beijing

Este nuevo vuelo contará con varias escalas entre sus destinos, esto para hacer de la ruta un poco más rentable

La aerolínea asiática Air China ha efectuado todo el papeleo necesario para inaugurar una nueva ruta entre La Habana y Beijing, capital de China, la cual comenzará a circular a partir del próximo mes de mayo.

Según se indicó en la Feria Internacional de Transporte y Logística celebrada este fin de semana en La Habana, el vuelo contará con varias escalas entre sus destinos, esto para hacer de la ruta un poco más rentable.

El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., Joel Beltrán Archer Santos, llevó a cabo una reunión con ejecutivos chinos, señalando que todo está en orden para proceder y solamente queda pendiente confirmar la frecuencia con la que se llevarán a cabo los vuelos.

De igual manera, aún no se determinan los precios de los futuros pasajes, aunque el largo trayecto parece sugerir que se están enfocando en el turismo chino a la Isla, por lo que no serán baratos.

Un vuelo entre estas dos capitales duraría aproximadamente unas 16 horas y 25 minutos, pues debe de cubrir unos 12.739 kilómetros (km). En ese sentido, el vuelo duraría casi 24 horas al agregar las diversas escalas.

Otros vuelos entre la Mayor de las Antillas y Beijín tienen precios iniciales de unos 3.000 dólares, por lo que los precios para la nueva ruta de Air China no deberían variar tanto, esto dependiendo de factores como la fecha y la disponibilidad.

Es importante recordar que, en caso de que un ciudadano cubano desee aprovechar la nueva ruta entre estas capitales, deberá iniciar un proceso de solicitud de visa antes de volar, pues, pese a ser uno de los principales aliados de Cuba, China exige visado para que los antillanos puedan entrar a su territorio.

¿Cuál Proceso?

Aquellos interesados en solicitar una visa deberán ingresar al Sistema de Aplicación On-line de Visa a través del enlace: https://cova.mfa.gov.cn.

Una vez ahí, será necesario llenar el formulario de solicitud proporcionado por el sistema. Es importante tomar nota de la dirección de correo electrónico y el código del formulario de solicitud de visa, pues es información que se solicitará posteriormente.

Luego de llenar el formulario, se deberá de imprimir la página de confirmación y el formulario de solicitud completo, los cuales deberán ser firmados por el interesado.

Posteriormente, se deberá presentar en el Consulado o Embajada de China en Cuba, llevando consigo su pasaporte original y los otros documentos de solicitud de visa exigidos por las autoridades asiáticas.

En el caso de solicitar una visa Q2, para estancias no mayores a 180 días, los interesados deberán también cumplir con ciertos requisitos adicionales, como el presentar una copia del pasaporte o documento de identidad chino del invitador, o una copia del pasaporte y el permiso de residencia permanente del extranjero, como corresponda.

De igual manera, deberá presentar prueba de una relación familiar entre el solicitante y la persona que lo está invitando.

Para todas las visas, incluida la Q2, se deberá proveer los pasajes de avión de entrada y salida del país, pruebas de los hoteles en los que se planea hospedar y, en caso de ser necesario, una carta de invitación realizada por amigos residentes en China, que debe incluir datos personales del invitado, detalles del viaje e información de la organización que invita al solicitante.

En caso de tener dudas, se puede comunicar con la embajada de China en La Habana al número +53 7 833 3005, y al Fax: +53 7 833 3092. De igual manera, puede escribir al correo electrónico: [email protected].

La sede se ubica en la Calle 13, No. 551, entre C y D, Vedado, La Habana. Visitar la embajada de China en Cuba requiere por lo general una cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas