CORONAVIRUS EN CUBA

Air Europa anuncia el reinicio en agosto de sus vuelos Madrid-La Habana

La aerolínea española Air Europa comenzará la venta de pasajes con destino a La Habana a partir del próximo 1 de agosto, tras casi cuatro meses de paralizado el servicio a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

De acuerdo con reportes del portal Diario de Cuba, a partir de la fecha decretada se retomarán los vuelos regulares desde el Aeropuerto de Madrid Barajas “Adolfo Suárez”, pero con solo dos frecuencias semanales.

“Tendremos vuelos los sábados y domingos. Los vuelos ya se pueden reservar a través de nuestra web o a través de nuestro centro de llamadas”, indicaron.

La compañía ya había previsto con anterioridad la reactivación de sus vuelos transoceánicos desde el 15 de julio, a diversos destinos de Latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, en la primera fase del plan de desescalada propuesto por el Gobierno cubano el turismo —uno de los sectores más golpeados por la pandemia— solo estará destinado al público local.

Segunda fase con turismo limitado

Según explicó el pasado miércoles el titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, los visitantes foráneos no llegarán a la Isla hasta la segunda etapa, con fecha de inicio prevista para el venidero 1 de julio y estará limitada de forma exclusiva a las cayerías.

Los turistas internacionales deberán permanecer en los centros, los cuales no estarán habilitados para clientes locales. Al arribar a los aeropuertos de los respectivos polos, los clientes serán sometidos a una prueba PCR y en los hoteles se establecerá un protocolo de vigilancia con médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología.

Asimismo, los empleados de los hoteles mantendrán un estricto régimen de 7 días consecutivos de trabajo y una semana de aislamiento, en sus hogares. Y, podrán regresar a sus puestos, una vez sometidos a un test rápido.

Solo en una tercera fase —aún sin fecha exacta— se comenzará a normalizar la entrada y salida desde las diferentes provincias del país.

El turismo en Cuba, la segunda área económica por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, aporta en torno al 10 % del producto interior bruto (PIB) y da empleo a, aproximadamente, medio millón de personas en el sector estatal y a más de 600 mil en el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas