Air Transat regresa a Cuba con la única conexión directa entre Montreal y La Habana
El Aeropuerto Internacional 'José Martí' de La Habana recibió este vuelo, señalando que la ruta se efectuará dos veces a la semana
La aerolínea canadiense Air Transat reanudó sus vuelos a Cuba este viernes 15 de diciembre, y lo hizo con la única ruta actualmente que conecta directamente a Montreal con La Habana.
De acuerdo con información ofrecida por el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en la capital, estos vuelos se realizarán dos veces a la semana, específicamente los lunes y los viernes, mientras que el regreso se efectuará un día después (los martes y los sábados).
Pese a que Canadá es uno de los principales países que más turistas envía a la Isla, no existía una ruta que conectara directamente a la capital cubana con Montreal. Este vuelo se suma a los que ya hace Air Transat a los destinos más populares de Cuba como Varadero, Holguín, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María (Villa Clara) y Cayo Coco (Ciego de Ávila).
“En la noche del viernes, recibe con calurosa bienvenida el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ a la aerolínea canadiense Air Transat, estableciendo la ruta desde Montreal a La Habana y siendo así, la única conexión con Canadá desde la capital del país. Con esta aerolínea, aumentan en esta temporada de invierno las operaciones atendidas por nuestras terminales aéreas”, redactó la terminal aérea en sus redes sociales.
Cuba no ha cumplido sus metas con el turismo
Pese a que países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, España y Alemania han enviado año con año a un número considerable de visitantes a la Isla, Cuba no ha cumplido con las metas que estableció a inicios de 2023.
De acuerdo con cifras oficiales, los primeros diez meses del año vieron la llegada de 1,9 millones de turistas, y mientras esta cifra suena impresionante, representa solo el 54% de los 3,5 millones que el gobierno esperaba reunir este 2023, lo que pinta un panorama desalentador para los últimos meses del año.
La prensa oficialista ha intentado disimular la situación señalando que este número representa un aumento del 164% en comparación con el año anterior, pero este aumento pierde importancia si se toma en cuenta que ese periodo aún estaba siendo afectado por la pandemia de COVID-19.
De igual manera, se debe tomar en cuenta que, mientras la Isla tiene problemas para llenar poco más de la mitad de sus capacidades hoteleras, otros países en el Caribe han regresado sin problemas a sus niveles turísticos prepandemia.