NOTICIAS DE CUBA

Aire acondicionado de un cine destroza casa en Artemisa tras huracán Rafael

El aparato no fue asegurado apropiadamente y cayó sobre una vivienda, destruyendo todo el techo de lámina y vigas

Una vivienda fue severamente dañada, poniendo en riesgo a sus residentes, luego de que un aire acondicionado se desprendiera de un cine en la provincia de Artemisa, tras el paso del huracán Rafael.

A través de redes sociales, la propietaria de la casa, Anay Caradoso, denunció el caso, señalando que el aparato destruyó por completo el techo donde cayó.

En una publicación de Facebook, la mujer adjunto fotos de la destrucción hecha por la unidad condensadora, la parte del aire que va fuera del edificio, la cual salió volando por los fuertes vientos del huracán, que golpeó Cuba este 6 de noviembre como categoría 3.

Cardoso denunció que fue una negligencia de los manejadores del cine el no haber asegurado la unidad, que se desprendió del cine y cayó sobre el tejado de su casa, destrozándolo. Encima de esto, al momento de su denuncia todavía ninguna autoridad había llegado para remover el aparato.

“Así quedó mi casa por la caída de los aires acondicionados del cine Juárez, de Artemisa en el techo, y todavía estamos esperando la grúa”, dijo.

La mujer denunció el abandono de las autoridades luego del paso del huracán, pues no solo no se han presentado para retirar el aire acondicionado, sino que la familia no tiene todavía ningún servicio, ni electricidad, ni agua potable, y no tienen muchas esperanzas en la recuperación de su vivienda.

“Sin casa, sin agua y de milagro vivos mi familia y yo. Y cero acceso para sacar lo que me quedó, y todo por mal trabajo. Pero todavía esperando por una grúa. Cuando me canse de esperar habrá señales”, advirtió.

Finalmente, tras muchas horas de espera, las autoridades enviaron una grúa al lugar para retirar la consola, según mostró el Telecentro ARTV- Artemisa en Facebook, donde compartió fotos del proceso.

La situación ha causado indignación entre amigos y vecinos de la familia, pues aunque por fortuna nadie resultó herido, ese destrozo en su vivienda es una responsabilidad directa del cine.

Artemisa fue la provincia más afectada por el huracán, y en redes abundan videos en donde se aprecia la facilidad con la que los fuertes vientos arrancaron de cuajo las placas de zinc y fibrocemento, que volaban peligrosamente sobre las construcciones, mostrando la mala calidad de las construcciones del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas