NOTICIAS DE CUBA

“Al final del túnel vamos a ver la luz”: Maykel Osorbo envía un mensaje desde prisión

El rapero cubano Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, logró enviar un mensaje desde la prisión de Pinar del Río, donde se encuentra encarcelado injustamente desde el pasado mayo.

El mensaje fue compartido por José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en sus redes sociales.

“Escuchen este mensaje del rapero Maykel Osorbo desde la cárcel de Pinar del Río, en Cuba”, se lee en la publicación.

 

“Maykel es uno de los cantantes de ‘Patria y Vida’, el régimen lo tiene preso desde mediados de mayo”, añadió.

En la grabación de voz se puede escuchar al opositor hablando con mucha prisa mientras asegura que se encuentra enterado de lo que ocurre en el exterior pese a su encierro.

“No sé ahora mismo lo que le está pasando a Luis Manuel Otero Alcántara, quisiera saberlo, pero me imagino que, ahora mismo, Luis Manuel Otero Alcántara está siendo ‘maltrataísimo’ y ‘molestaísimo’ por los esbirros, que lo que hacen es molestar, ¿entienden?, incluso, no dudo que tengan hasta presos molestándolo. Eso no lo dudo, porque sé cómo trabajan ellos”, dijo el rapero.

La semana pasada se dio a conocer que Osorbo se encuentra en una zona de la prisión en la que no hay otros reos, donde ahora asegura que no puede ser molestado por aquellos que reciben órdenes de las autoridades penitenciarias.

“Yo sé cómo responder a eso, sin violencia yo sé cómo responder a eso”, advirtió el rapero, que ha estado encarcelado en otras ocasiones.

El cantante nominado a los Latin Grammy Awards envió un mensaje a Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro y a quien considera su amigo y compañero de lucha.

En su mensaje le pide que se mantenga fuerte y que siga firme en su convicción “que no cambie su manera de funcionar y no cambie su manera de decir lo que él siente, siempre diciendo la verdad”.

Osorbo envió el mismo mensaje al periodista Esteban Rodríguez, quien fue detenido durante las protestas que ocurrieron el pasado abril en la calle Obispo, La Habana.

“Que trate de mantenerse ahí, consciente de lo que está pasando porque, al final del túnel vamos a ver la luz. Esto es lo que hay, ¿oyeron?”, finalizó el rapero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas