Al menos 14 balseros cubanos llegaron a Florida
Al menos 14 balseros cubanos llegaron a tierra firme en Florida y huyeron para esconderse y así evitar ser detenido por las autoridades migratorias, según informó Telemundo 51.
Según información del citado medio entre los isleños se encontraban dos mujeres. Asimismo, trascendió que este hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre -justamente el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre-, específicamente a las 2:23 de la madrugada, cuando llegaron a Cayo Hueso sin haber sido interceptados por los cuerpos de seguridad durante la travesía.
En las imágenes se aprecia como este grupo de personas, una vez que tocaron tierra firme, decidieron empezar a correr con la intención de evitar ser interceptados por las autoridades migratorias de la región, y en un futuro ser deportados de nuevo a la Isla.
Hasta el momento se desconoce que deparó el destino a estos balseros cubanos una vez emprendieron su huida al pisar tierras estadounidenses.
Entretanto, según el abogado Ángel Leal, los cubanos que lleguen a Estados Unidos, y decidan esconderse de las autoridades, “no califican bajo la política de “pies secos” o “pies mojados” que ha sido eliminada desde 2017, por ende no van a calificar para un parole”.
“Técnicamente son considerados extranjeros son considerados extranjeros pidiendo entrada y son sujetos a deportación expedita”, afirmó Ángel Leal.
En el mismo orden de ideas, en experto en leyes asegura que durante el último año fiscal, más de 5.000 balseros han llegado de esta forma.
Cada vez son más los cubanos que deciden lanzarse a esta travesía, con el propósito de huir a toda costa del cruel régimen comunista que impera en la isla y su miseria impuesta desde hace más de 60 años.
Los riesgos de vida a los que se enfrentan los cubanos al salir de la Isla, son considerados por ellos como pequeños en comparación con las calamidades que pasan bajo el régimen.
Ver esta publicación en Instagram