NOTICIAS DE CUBA

Al menos 23 personas murieron en desplome de un tramo del metro de Ciudad de México

Un fatal hecho tuvo lugar en la Ciudad de México, luego de que se derrumbara la estructura de concreto en la estación Olivos, justo cuando pasaba uno de los vagones del Metro, que conforma la línea 12 del sistema de transporte, por lo que cayó con la estructura.

De acuerdo con los medios locales, se ha reportado la muerte de al menos 23 personas y más de setenta heridos, tras el evento registrado pasada las 10 de la noche de este lunes.

Entre las víctimas se contabilizan menores de edad pero no se ha detallado cuántos exactamente.

El desplome quedó registrado por las cámaras de la Avenida. Los vagones se precipitaron al ceder la vía por la que circulaban, y descendieron también impactando contra los vehículos que transitaban por la avenida Tláhuac, según constatan las imágenes.

Las labores de rescate continúan, aunque tuvieron que ser suspendidas momentáneamente debido a la alerta de un segundo colapso.

“Estaba paseando a mi perro cuando comenzamos a oír cuando tronaba algo, como metales. Pensaba que era un carro que había perdido el control y luego comencé a ver cómo estaba la estructura. No fue ni un minuto cuando cayó. Se levantó mucho polvo. Los vendedores corrimos a intentar ayudar. Todos quedaron como apilados”, dijo una testigo a Milenio.

Mal estado de la estructura

Según reporta el mencionado medio mexicano, la línea 12 se inauguró en octubre de 2012, pero desde hace algún tiempo los ciudadanos habían manifestado su preocupación ante las malas condiciones en que se encontraba la estructura.

Para ese entonces el jefe de Gobierno de la Ciudad de México era Marcelo Ebrard, quien es ahora canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y fue el encargado de hablar de la línea celebrada por sus “servicios de vanguardia”, incluida la prestación de Internet.

Pero no fue sino sólo a dos años de su inauguración, que la línea cerró al menos 11 estaciones, debido a fallas en sus curvas que habrían sido mal diseñadas.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard en su perfil de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas