NOTICIAS DE CUBA

Al menos 30 revendedores fueron arrestados durante operativo policial en La Habana

Un operativo policial ejecutado la mañana de este jueves por las autoridades castristas resultó en la detención de más de 30 presuntos revendedores en La Habana.

Según ‘La Página de Mauro Torres’ en Facebook, el operativo se llevó a cabo en la feria de la Calle 100 y Boyeros, a donde miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del Ministerio del Interior (Minint), acudieron temprano.

“Testigos del acontecimiento en la ‘Feria de 100 y Boyeros’ como comúnmente se le conoce al lugar, refieren que la policía y el DTI llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona”, se lee en la publicación.

Según uno de los transeúntes, se llevaron a muchos de los revendedores que eran conocidos, los cuales vendían muchos de los productos a un precio excesivo, aprovechándose de la escasez y miseria extrema que se vive en la Isla, así como de la incapacidad del Gobierno cubano de satisfacer la demanda de su población.

“El operativo llegó hasta una casa muy cerca de allí, sacaron de allá adentro un camión de cartones de huevos y un frezzer cargado de paquetes de pollo y picadillo”, dijo una de las personas que no quiso dar a conocer su identidad por temor a represalias.

Esta misma fuente asegura que contó alrededor de 400 cartones de huevo, uno de los tantos productos que son difíciles de encontrar en la Isla.

La página de Facebook asegura que estos operativos cuentan con el respaldo popular, pues lidian con los precios excesivos que establecen las personas “que lucran con la necesidad ajena”, recalcando que los precios pueden llegar a ser 10 veces más altos que los establecidos en las tiendas, y de donde se encuentran prácticamente desaparecidos.

Por último, La Página de Mauro Torres aseguró que este sería el primero de muchos operativos que se planean realizar en La Habana contra los revendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas