Al menos 60 niños están infectados por coronavirus en Cuba
Al menos 60 niños están infectados con coronavirus en Cuba, de acuerdo con la información ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
De acuerdo con Granma, el caso más reciente es el de una niña de 56 días de nacida que dio positivo para la enfermedad luego de entrar en contacto con una persona infectada, con lo cual ya son más de 60 los menores de 18 años reportados con esta enfermedad en nuestro país.
El rotativo señala que la pequeña, presenta una situación estable y “sin complicaciones en la sala de pediatría del hospital militar Joaquín Castillo Duany, en Santiago de Cuba”.
Dentro de los 46 nuevos casos reportados el día de ayer con coronavirus en Cuba, hay otros 10 niños confirmados y todos “evolucionan satisfactoriamente”.
“El doctor Francisco Durán especificó que, cuando un niño resulta positivo al nuevo coronavirus, se ingresa en servicios de Pediatría de los hospitales dedicados al enfrentamiento de la COVID-19, y se aplican diferentes esquemas de tratamientos”, detalla el reporte.
Entre los fármacos aplicados están la Kaletra, la cloroquina y el Interferón Recombinante. “O sea, los mismos empleados para los pacientes adultos, pero con dosis apropiadas”, detalla el galeno.
Ninguno de los 60 niños hasta los momentos es reportado como grave por la enfermedad, ni tampoco fallecidos.
El Granma recordó que los niños no son inmunes ni tampoco “más fuertes” contra el COVID-19.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomienda en su sitio web que, “ante la posibilidad de que un menor presente síntomas de la COVID-19, los padres deben buscar de inmediato asistencia médica, pues se ha demostrado que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad”.
Muchos niños cubanos tienen costumbre de meter las manos en la boca, chupan los dedos, comen las uñas. En estos tiempos cuando están en casa, los padres tienen que educar a los menores dejar este costumbre y lavar las manos constantemente.