Al menos una persona falleció tras explosión en Habana Vieja
Este miércoles 1 de marzo se registró una explosión en el municipio capitalino de Habana Vieja, la cual provocó la muerte de al menos una persona.
Según el medio oficialista Cubadebate, el incidente ocurrió alrededor de la medianoche, entre las calles Muralla y Teniente Rey. La explosión se habría originado por una balita de oxígeno, aunque las causas no han sido determinadas.
“Las autoridades habaneras se encuentran en el escenario, en el que se personaron también fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, indicó la nota.
Por su parte, el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso indicó en sus redes sociales que los involucrados en la explosión laboraban como mecánicos de refrigeración, y estaban manipulando la balita al momento de que esta explotara.
El periodista Alberto Arego indicó que varios vecinos de la zona dieron más detalles de lo ocurrido, identificando a una persona lesionada como “Reynaldo”, quien se encontraba reparando un frigorífico a la hora de la explosión.
Esta persona sufrió heridas graves en una pierna y una mano, mientras que otro ciudadano “falleció al instante”.
“El fallecido murió al instante. Fue tremendo estruendo. Lo que más duele son esas personas. Yo conocía a unos de ellos. Los buenos se van”, indicó la ciudadana Yuleidys Cata en el mismo reporte.
Las explosiones de balitas de gas u oxígeno han provocado incidentes similares en el pasado, con uno de los más recientes registrándose en el hotel Caribbean, también en Habana Vieja, donde una persona resultó lesionada.
En aquella ocasión, la prensa estatal atribuyó lo ocurrido a un “escape de gas”, cuya onda expansiva rompió varios cristales de su reconocida fachada.
Sin embargo, una de las tragedias más grandes registradas en la Isla ocurrió el año pasado, cuando una fuga de gas provocó la explosión del hotel Saratoga, en La Habana, dejando 47 muertos, entre ellos una turista española, y decenas de heridos.