Alain Toledano denuncia acoso policial contra otro pastor cubano
El Gobierno castrista continúa reprimiendo a miembros de la iglesia evangélica en la Isla, en esta ocasión, el líder religioso Alain Toledano Valiente denunció que las autoridades se han concentrado en reprimir al pastor cubano Luis Cambara.
De acuerdo con Toledano, Cambara fue citado para ser interrogado el día de mañana, todo sin recibir una sola justificación por parte de la Seguridad del Estado.
“Acaba de ser citado otro de nuestros pastores, Luis Cambara, para la estación llamada El Palacete, 2:00 pm. El acoso contra no cesa, el odio a la iglesia es evidente. La vida de los cubanos está siendo amenazada por el régimen cubano a quien hacemos responsable. Libertad para Cuba”, se lee en una denuncia realizada en Twitter.
Acaba de ser citado otro de nuestros pastores, Luis Cambara, para la estación llamada El Palacete, 2:00pm. El acoso contra no cesa, el odio a la iglesia es evidente. La vida de los cubanos está siendo amenazada por el régimen cubano a quien hacemos responsable. #libertadparacuba pic.twitter.com/FjjFFCn9UN
— Apóstol Alain Toledano (@apalaintoledano) November 9, 2021
Es necesario mencionar que en días anteriores, el pastor Toledano ya había denunciado que varios miembros de la iglesia que preside se encontraban bajo asedio policial.
El pastor compartió imágenes de una multa impuesta de manera arbitraria a uno de los fieles que acude a la iglesia Emanuel, en la provincia de Santiago de Cuba.
No cesan las amenazas a la iglesia y a la familia dueña de la casa donde se reúne la iglesia Emanuel. Una nueva multa, con amenazas de una más en tres dias si la iglesia sigue reuniéndose en su patio, la amenaza final es el desalojo, dicen los inspectores. #libertadreligiosa pic.twitter.com/GRRbye9nS1
— Apóstol Alain Toledano (@apalaintoledano) November 4, 2021
De igual manera, Toledano denunció a inicios de octubre que las autoridades cubanas habían acudido a la sede en la que practican sus reuniones religiosas para exigir a sus fieles que dejaran de ir.
“Tuve que ir este miércoles a la estación de la policía temprano en la mañana, porque como tengo una medida cautelar, tenía que ir a firmar y, además, intentar saber sobre mi situación legal. Mientras yo estaba allí, paralelamente se presentaron dos inspectores al lugar donde nosotros damos la celebración, se trata de la casa de Rudy y su esposa Heidy y amenazaron al dueño de la casa, de que el culto allí se tenía que acabar”, declaró el pastor al medio de prensa Radio Martí.