¡Alarma en Portugal! Todo el equipo se hizo selfie con Cristiano antes del diagnóstico Covid-19
Juntos como hermanos sentados a la mesa. Así estaba toda la plantilla de la selección de Portugal, minutos antes de que se confirmara que Cristiano Ronaldo era un caso positivo de Covid-19.
El portugués apenas fue diagnosticado con coronavirus en la prueba, abandonó la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a Suecia este miércoles.
Sin embargo, eso encendió las alarmas en todo el equipo que, reunido compartieron fotos y alimentos con el delantero de la selección que ya estaba infectado con el virus.
No obstante, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) comunicó este martes la noticia del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”, dijeron al tiempo que indicaron que los demás futbolistas dieron negativo.
Pero a pesar de que el resto de los jugadores de la selección de Portugal pasaron inicialmente las pruebas este martes con todos resultados negativos, se viven horas de preocupación después de que se viralizara la última foto que compartió el astro portugués en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CGQYn4QgpeS/?utm_source=ig_web_copy_link
El delantero del Juventus es el tercer jugador de las “quinas” que tiene que abandonar la concentración de Portugal por dar positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.
En su cuenta de Instagram el futbolista de la Juventus publicó una imagen en la que se lo veía comiendo junto al resto del plantel después del partido contra Francia por el Grupo C de la Liga de las Naciones: “Unidos dentro y fuera del campo”, escribió.
Si bien sus compañeros superaron las pruebas y podrán estar en el entrenamiento –que inicialmente estaba programado para la mañana de este martes pero que terminó posponiéndose para la tarde– las luces de alerta continúan encendidas de cara al partido del miércoles con Suecia por la UEFA Nations League.
La preocupación también se trasladará al combinado francés, ya que algunos futbolistas tuvieron contacto estrecho con Cristiano Ronaldo durante el último enfrentamiento internacional. Cabe destacar que Kylian Mbappe, con quien mantuvo una charla amistosa sobre el final, había dado positivo de COVID-19 a principios de septiembre.
El conjunto galo se medirá mañana ante Croacia en lo que significará la reedición de la última final de la Copa del Mundo. Hasta el momento, la selección francesa y la holandesa son líderes en su grupo con 7 puntos cada uno.
De permanecer los 15 días oficiales aislado para cumplir con el protocolo, el portugués también se perdería dos partidos por la Serie A y el debut en la nueva edición de Champions League. Mientras que por liga no podría estar ni con el Crotone ni el Hellas Verona, por la competencia europea se ausentaría ante el Dinamo de Kiev.