Alberto Pujol niega vínculos con la familia Castro: “No soy culpable de casarme con una mujer que amé”
Idalmis Menéndez, exesposa de Alex Castro uno de los cinco hijos del fallecido dictador Fidel Castro Ruz y su esposa Dalia Soto del Valle, causó conmoción luego de poner al descubierto los nombres de varias personas vinculada a la alta familia.
Entre ellos, los actores Carmen Daysi Rodríguez —“la primera novia de Antonio Castro que entró en Punto Cero”— y Alberto Pujol.
A raíz de los señalamientos de Menéndez, Pujol decidió conceder una entrevista al presentador cubano Alexander “Alex” Otaola y aclarar los rumores que lo conectan con la familia Castro.
De acuerdo con el actor, en un punto de su vida sí estuvo vinculado románticamente con la hija de Nelson Camejo, un militar de alto rango dentro del círculo íntimo de Fidel. Incluso, fruto de esta relación nació su hija mayor, la también dramaturga Laura Pujol.
“Sé que era militar claro está, pero yo nunca me fijé en Nelson, me fijé en la hija y tenía el problema de que era una persona que se iba en la mañana y regresaba por la noche. Tengo una buena imagen de él y para nada tengo esa historia de que era el agente 007. Generalmente, lo veía vestido de civil (…) Alguna vez lo vi vestido de militar”.
En 1988 la pareja contrajo matrimonio. Sin embargo, Albertico dijo desconocer del peso político de quien fuera su suegro. La casa de la familia de su esposa —recuerda— no tenía lujos o bonanzas.
“Estamos hablando de una persona que en un momento determinado de mi vida me abrió la venia de su corazón y de su vida, para entregarme a su hija. Su hija me dio a mi hija. El tiempo fue corto porque yo me fui de Cuba, por problemas que tuve de corte político y nunca vi en Nelson, a esa persona con ese nivel”.
“Lo que te puedo decir con toda sinceridad, es que lo que yo viví. Nunca vi nada de riqueza. La apreciación que yo tengo es familiar. De mucho cariño, de mucho respeto. Sé que tenía un trabajo de una gran responsabilidad y me enteré después. No soy el culpable de casarme con una mujer que amé. La impresión que tengo es buena”, agregó.
Por último, el actor —quien lleva ya casi cinco años en Estados Unidos— negó haber conocido en persona a Fidel Castro. Asimismo, aseguró no haber visitado jamás la mítica residencia del dictador o tener una relación estrecha con Dalia Soto del Valle.
este es otro infiltrado mas
Hola, quiero aclarar una cosa, Albertico fue esposo de Marilin Camejo nada de romamce, y los sacaron de Cuba a los dos vía Colombia porque ese amor ponía en peligro la misión, ya que podrían relacionar al personaje con el agente, por lo que adelantaron los planes, pero nada de romance eh, que mucho que se codeaba con la familia Castro, en privado muy privado. Dice que no vio a Dalia, que no sabía por favor, dice que el suegro era un hombre austero… por favor pero que más pruebas necesitan. Nunca ha dicho nada, NUNCA… se hacen los perseguidos y mientras se mueven como culebras.