ESTADOS UNIDOS

Alcalde de Miami fue “arrestado” con nueva “arma” de la policía

Después del reciente aumento de la violencia con armas de fuego en el sur de Florida, los agentes de policía de la ciudad de Miami están poniendo a prueba una nueva herramienta, reseña WSVN.

Se trata del BolaWrap, un dispositivo que ofrece una manera potencialmente más segura para el cumplimiento de la ley para arrestar sospechosos en custodia.

“No es un arma menos letal. Simplemente no es un arma”, dijo el jefe de policía de Miami, Art Acevedo. “Es realmente una herramienta de aprehensión. Nos ayuda a someter a alguien sin usar la fuerza y ​​sin lastimarnos”.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se ofreció el jueves como voluntario para demostrar cómo se utiliza la nueva herramienta.

Se podía ver al alcalde con las piernas atadas, con muy poco espacio para moverse.

Cuando se despliega, BolaWrap extiende una cuerda que se puede enrollar alrededor del cuerpo. Evita que los sujetos se escapen y se hagan daño a sí mismos o a otros.

Cuando se le preguntó si el dispositivo dolía, Suárez dijo: “No. Me asustó, lo cual es bueno”.

El pequeño dispositivo probablemente habría ayudado a los oficiales de policía de Miami que se enfrentaron a un hombre que mostraba un comportamiento errático y agresivo cerca de un parque en el vecindario de Edgewater, el 20 de mayo.

Cuando el hombre se negó a cooperar, los agentes desplegaron una pistola Taser y tuvieron que llevarlo al suelo.
La cuerda se puede enrollar alrededor de las piernas o los brazos, desde los codos hasta la muñeca.

Acevedo dijo que BolaWrap permitirá a los oficiales usar menos fuerza cuando detengan a personas que puedan estar mentalmente enfermas, bajo la influencia o que no estén dispuestas a seguir órdenes.

“Esta es otra opción que puede ayudarnos a poner a la persona bajo custodia y, francamente, ni siquiera es un uso de la fuerza”, dijo Acevedo.

“Queremos poder aprehender a la gente, llevar a la gente ante la justicia, pero queremos hacerlo de la manera más humana posible”, dijo Suárez, “para que no se use una onza de fuerza innecesaria”.

Acevedo dijo que el dispositivo ha estado en uso en Houston durante tres meses y ya se ha utilizado con éxito en tres casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas