Alcalde Francis Suárez sorprendido sin mascarilla en un restaurante que violó el distanciamiento
El alcalde Francis Suárez, que dio positivo al Covid-19 en marzo, fue sorprendido esta semana sin mascarilla protectora en un restaurante de Miami que al parecer incumplía con las normas de distanciamiento social.
Suárez se tomó una foto con dos comensales en el Swan, un elegante restaurante del Design District, tres días después de presentarse en una conferencia de prensa donde dijo estar preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Miami-Dade.
Según reportó el Miami Herald a partir de una publicación en Instagram que hizo un hombre que sale en la foto, el restaurante estaba abarrotado y los invitados cenaban en mesas llenas, se sentaban demasiado cerca de otras personas y bailaban sin mascarillas.
La foto, que ya fue eliminada, parece ser del 11 de junio y muestra a Suárez posando con dos hombres. El alcalde habría cenado con otras cuatro personas, cuando las reglas de reapertura del condado de Miami-Dade indican que solo se permiten cuatro personas en una mesa a la vez, a menos que los comensales sean del mismo hogar.
Una portavoz de la oficina de Suárez confirmó que el alcalde fue a cenar a Swan el jueves por la noche, pero dijo que “no formaba parte de una fiesta”. “Él estaba allí para cenar”, comentó Soledad Cedro, directora de comunicaciones del alcalde.
Las imágenes del Swan muestran a más de seis clientes en las mesas, con una separación entre los grupos de invitados de menos de seis pies. El plexiglás tampoco fue instalado en un área donde se encontraban las cajas registradoras y al menos 10 personas se apiñaban en las áreas de baile y frente a una barra sin máscaras.
La policía de Miami dijo que recibió una llamada anónima el jueves por la noche sobre posibles violaciones de las pautas en el restaurante. El viernes se realizó un seguimiento, pero la policía no presentó un informe.