ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Alec Baldwin se pronuncia tras ser absuelto de homicidio involuntario

El juicio contra el actor se desestimó luego de que se encontrara que la fiscalía ocultó evidencia que podía funcionar a su favor

El actor estadounidense Alec Baldwin se pronunció por primera vez desde que su juicio por homicidio involuntario fue desestimado este viernes 12 de julio.

El caso iba en relación con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida en el set de la película Rust en octubre de 2021, y la decisión final de la justicia estadounidense implica, además, que esta causa penal no podrá ser reabierta en el futuro.

Luego del veredicto final que lo absolvió por completo del cargo de homicidio involuntario en su contra, Baldwin rompió el silencio y en su cuenta de Instagram dejó un mensaje de agradecimiento para quienes lo apoyaron.

“Hay demasiadas personas que me han apoyado a las que debo agradecerles. A todos ustedes, nunca sabrán cuánto aprecio su amabilidad hacia mi familia”, escribió.

El actor de 66 años incluyó un video con el fragmento del juicio en el que lo absuelven y estalla en llanto junto a su hermano y su esposa, quienes se acercan a abrazarlo.

 

Accidente en el set de Rust

El fatídico accidente ocurrió el 21 de octubre de 2021, durante el rodaje de un filme western en Nuevo México. Baldwin apuntó un arma hacia la cámara durante la práctica de una escena, la cual se disparó con una munición real, matando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director de la película, Joel Souza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Baldwin siempre sostuvo que no sabía que el arma contenía munición real, además de negar el haber oprimido el gatillo. Su defensa señaló que aparte de lo del gatillo, no era su responsabilidad supervisar la utilería, y que él no fue quien acomodó las armas para la escena.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo (…) Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo. Nunca. No tengo idea de cómo llegó una bala allí. Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera debía estar ahí”, llegó a declarar en una entrevista.

 

El pasado jueves 11 de julio, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, presentó una moción para que el caso fuese desestimado permanentemente, alegando que los fiscales no habían revelado información sobre una fuente externa de munición real, vinculada al proveedor de utilería Seth Kenney.

Según documentos judiciales, la prueba descubierta con retraso podría haber sido favorable para la defensa de Baldwin, por lo que el viernes, la jueza Marlowe Sommer concedió la moción y desestimó el caso con prejuicio.

“El descubrimiento tardío de estas pruebas durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la evidencia, de tal manera que ha afectado a la equidad fundamental del proceso. El tribunal no tiene forma de corregir el error”, declaró la jueza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas