Alejandra Guzmán deshereda a Frida Sofía: “Que Dios la bendiga”
La cantante mexicana Alejandra Guzmán sigue protagonizando escándalos, en especial por su turbulenta relación con su hija Frida Sofía.
A pesar de ser su única hija, y de haberle peleado la custodia a su padre durante la infancia de esta, Guzmán mostró evidentes signos de negligencia para con ella desde la infancia.
Desde llevarla a fiestas de adultos, hasta admitir abiertamente que sufría adicciones a las drogas mientras todavía era la guardiana legal de Frida, la intérprete de “Reina de corazones”, siempre se mostró como una madre despreocupada.
Sin embargo, al paso de los años la factura llegó con la recriminación de Frida Sofía de los abusos que sufría, al grado de levantar una demanda contra ella y su abuelo, Enrique Guzmán, padre de Alejandra.
De acuerdo con la demanda, el también cantante habría abusado sexualmente de su nieta en su niñez, mientras que su madre lo permitió por negligencia, por lo que también estaba incluida en el proceso legal.
Sin embargo, las consecuencias -probablemente esperadas por Frida Sofía- llegaron esta semana, luego de que Alejandra decidiera desheredarla, a pesar de ser su única hija.
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, la cantante quiere cambiar su testamento para dejárselo todo a su sobrino Luis Enrique.
El mismo medio tuvo acceso a audios filtrados de Alejandra, en los que se le escucha confirmar que no quiere tener que ver más con su hija.
“Los dos departamentos los ponga a mi nombre completamente y ya no pasa nada. Soy la dueña única; que ponga a mi nombre los otros dos y por si pasa algo, pongo a Apolo. Quiero hacer un testamento y todo se lo voy a dejar a Apolo, me vale madres”, expresó la cantante.
La revista People en Español, también confirmó que la intérprete de “Un día de suerte” habría desheredado a su hija, aunque le dejó el departamento en el que ya habita.
“El 100% del departamento donde vive Frida será para ella, y que ella se encargue de su vida, sus cosas y que Dios la bendiga. No necesito ni verla ni nada, ya que ella se haga cargo de su vida”, soltó Alejandra.
Con esto, la modelo y empresaria no queda completamente desamparada, aunque esto será lo único que tendrá en sus manos de la cuantiosa herencia Pinal-Guzmán.
Según la revista de espectáculos, la noticia tomó por sorpresa a Frida Sofía, para quien había sido “un duro golpe”, y que supuestamente no creyó a su mamá capaz de algo así, por lo que estaba “enojada, decepcionada, y ya no quiere saber de ella jamás”.
Sin embargo, esto sería extraño considerando que Frida fue quien inició la demanda judicial en 2021, y sería lógico pensar en una emancipación total de su familia ante esta situación, que desde un inicio su madre negó y por la que afirmó sentirse “decepcionada” de su hija.
En sus redes sociales, Frida Sofía incluso bromeó con lo sucedido, mostrándose alivianada como siempre, y dejando claro que lo que su madre y su familia hagan la tiene “sin cuidado”.
La joven compartió una historia, en la que escribió “Como cuando te desheredan, pero la fiesta sigue”, acompañado de un video humorístico.