El cantante español Alejandro Sanz finalmente recibió algo de buenas noticias en medio de la mala racha que viene atravesando desde finales de mayo.
El intérprete de No es lo Mismo será reconocido con un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Cádiz (UCA), y será investido en una ceremonia programada para el próximo 7 de septiembre en Algeciras, ciudad natal de su padre.
La distinción se le otorga como reconocimiento a su trayectoria artística y a su intensa vinculación con la provincia de Cádiz, ubicada en el sur de España.
En el comunicado en donde se informó de la distinción, la UCA destacó los méritos del cantante en el ámbito de las artes y la cultura, así como su brillante y exitosa trayectoria musical.
La institución educativa hizo pública la noticia a través de sus redes sociales oficiales, celebrando la apertura de sus puertas a un músico que se ha destacado tanto a nivel internacional como por su estrecha relación con Cádiz y su provincia.
Tras la aprobación de la concesión a @AlejandroSanz del grado de Doctor Honoris Causa por parte del Claustro de la Universidad de Cádiz el pasado 7 de marzo, el acto solemne de investidura se celebrará el próximo 7 de septiembre en la @etsialgeciras.
— Universidad de Cádiz (@univcadiz) July 6, 2023
Tras enterarse de esta distinción, Alejandro Sanz se pronunció a través de sus redes, agradeciendo el nombramiento y expresando su alegría y satisfacción por ser reconocido de esta manera, lo que consideró como un gran logro personal y profesional.
Sanz tiene fuertes lazos con Cádiz, siendo nombrado “hijo adoptivo” de la ciudad, y participando como pregonero del carnaval. También ha sido rey mago en diversas ocasiones en las festividades de fin de año.
Cádiz es un lugar especial para el cantante, pues parte de su familia reside allí y durante su infancia pasó largas temporadas en la ciudad.
Esta nueva distinción llega justo en un momento personal difícil para el artista, quien ha preocupado a sus seguidores por su incierta salud mental al pronunciarse con lo que parecen ser signos de depresión, tanto en sus redes como en sus conciertos en vivo.
@AlejandroSanz será doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz el 7 de septiembre, acto que tendrá lugar en la UCA en #Algeciras
"Soy el hijo de María y de Jesús, el de Alcalá y el de Algeciras"
"Adivínalo, adivínalo de qué pueblo soy…"
Felicidades Alejandro pic.twitter.com/5vL35KyHtE— Vanessa S (@vanesantos09) July 6, 2023
Este malestar viene en medio de su separación de su novia por tres años, la cubana Rachel Valdés, con quien hasta hace un mes todavía compartía residencia.
También hay problemas legales en la vida del cantante, con una enorme deuda con un banco de Miami, que podría hacer que lleguen a embargar sus propiedades.