FARÁNDULAMUNDO

Alejandro Sanz se pronuncia sobre el terremoto en Marruecos: “Las tragedias no son trend”

Para el cantante es importante que se entienda que ciertas situaciones no son hashtags o modas, sino que tienen consecuencias permanentes para las víctimas

El cantante español Alejandro Sanz llamó a solidarizarse con las víctimas del terremoto ocurrido en Marruecos la noche de este viernes 8 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de No Es Lo Mismo expresó sus condolencias por las víctimas del siniestro, y pidió no trivializar la tragedia que vive el país africano.

El sismo de 6.8 grados resultó en la muerte de más de 2.300 personas, dejó más de 2.000 heridos e incuantificables daños materiales, pues incluso se reporta la pérdida de aldeas enteras a causa del temblor.

En ese sentido, Sanz señaló que la ayuda que sea enviada a Marruecos no puede ser cosa “de una sola vez”, pues las secuelas del temblor, el mayor registrado en África en 120 años, se verán por mucho tiempo.

Para el cantante, es importante que la población que esté en posición de ayudar entienda que no se trata de una moda pasajera o un hashtag cualquiera, sino que lo ocurrido es una verdadera tragedia con consecuencias permanentes para las víctimas.

“Las tragedias como el terremoto de Marruecos son a largo plazo, recordemos eso. El apoyo, la ayuda, no es un trend.  El corazón tiene memoria. No deberíamos perder eso, jamás”, expresó.

Como una reflexión general de la situación actual del mundo, el cantante recordó también que la guerra en Ucrania no ha terminado, y se refirió a la muerte de Yana Rykhlitska, una paramédica de 29 años apodada como el ‘Ángel de Bajmut’, quien fue asesinada durante un tiroteo de las tropas rusas en la mencionada ciudad.

La joven era voluntaria en la 93ª Brigada Mecanizada de Kholodnyi Yar, y una de las figuras más conocidas de la guerra gracias a su labor en la asistencia médica de los heridos ucranianos en batalla. Su muerte ha sido un duro golpe moral para la resistencia.

Una de las causas de conmoción sobre su fallecimiento ha sido la manera, pues Rykhlitska pereció cuando un convoy tiroteó la ambulancia ucraniana en que viajaba asistiendo heridos, siendo que atacar hospitales y vehículos médicos es considerado un crimen de guerra.

“En Ucrania, acaba de fallecer una heroína, que entregó su vida a los demás. La guerra tampoco ha terminado…Reflexionemos. O nos unimos y nos cuidamos… o apagamos la luz y nos vamos. No hay más”, concluyó Sanz, refiriéndose a las diferencias que separan a los humanos en todo el mundo.

El comentario de Sanz sobre la guerra reforzó su mensaje de que las tragedias no son modas pasajeras, aunque a veces en redes sociales dejan de mencionarse cuando se vuelven de larga duración, como la invasión rusa a Ucrania, que se ha extendido por más de año y medio.

En los comentarios, los seguidores de Sanz le dieron la razón y agradecieron el mensaje, mostrando congoja por la situación general del planeta y cómo nuevas desgracias siguen cobrando víctimas.

“¡Qué horror y que tristeza para todas esas personas y sus familias! No pueden pasar más estas cosas, qué horror”; “Justo estaba pensando en esto el otro día. Como cogemos y soltamos las causas en función de lo que está de moda y me da terror esta idea de compasión efímera la verdad”; “Por todos quienes compartimos tu pensamiento y tu solidaridad, gracias @AlejandroSanz personas como tú necesita este mundo”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas