¿Alex Otaola prepara demanda contra El Micha por difamación?
Durante una conversación para el canal de Destino Talk, El Micha realizó declaraciones que molestaron mucho al youtuber
El pleito entre el influencer cubano Alexander Otaola y el reguetonero El Micha se enciende nuevamente, y esta vez podría llegar hasta los tribunales.
Y es que en una entrevista reciente, el reguetonero realizó algunas alegaciones que no le gustaron al presentador, y que podrían atraerle consecuencias legales.
Durante una conversación para el canal de Destino Talk, El Micha declaró que todos los que dicen que los artistas son policía, trabajaban para el régimen en Cuba.
“Para los que eran comunistas allá, aquí todo el mundo es comunista. Se disfrazan con esa careta… Yo soy un bandido que la vida le dio la oportunidad de ganarse cuatro pesos”, dijo el artista.
Michael Sierra, como es su verdadero nombre, afirmó además que es muy difícil vivir del catálogo musical en Estados Unidos, con “una comunidad para la cual cualquiera es chivatón y comunista”.
Sus quejas no tomaron en cuenta el éxito de múltiples artistas que han logrado triunfar, tanto entre cubanos como entre anglosajones, solo a base de su música, por una cuestión de talento.
Ante la pregunta de Destino sobre quiénes eran del Partido Comunista de Cuba y de la Juventud, y que actualmente son youtubers, El Micha no se limitó y aseguró que “el primero era Otaola”.
“Él hacía de todo”, dijo sobre el controversial camagüeyano, ratificando que también era “policía”.
Esto provocó, por supuesto, una reacción de parte del conductor de El Mañanero, quien respondió llamando a El Micha un “cobarde”, y asegurando que podría meterle una demanda por difamación.
“Micha yo me imagino que tú tengas manera de sostener esto, yo me imagino que la Teniente Coronel Kenia, te haya dado un expediente lleno de fotos conmigo vestido de policía, yo me imagino, porque ni escondiéndose en el Reparto Eléctrico vas a poder evitar 1.8 o más, porque ya tengo esa base, ahora aspiro a más”, declaró Otaola en uno de sus programas.
Esta última frase hizo alusión a la demanda que el presentador ganó hace poco contra la cantante oficialista Clara Cabrera, quien ahora debe pagarle 1.8 millones de dólares por difamación.
Otaola también consideró que las declaraciones del cantante son parte de una tendencia en la que los artistas congraciados con el régimen piensan que obtendrán algo de hablar mal de los detractores del mismo.
“Una corriente, dentro de los artistas cobardones o los artistas que han conseguido de alguna manera promesas, promesas que ellos creen que le van a cumplir. El tiempo nos dirá quién tiene la razón”, agregó.
Lo cierto es que El Micha se ha victimizado desde hace meses, sin aceptar responsabilidad por su postura neutral y hasta a favor de la dictadura cubana, lamentando las críticas que esto naturalmente le atrae, y culpando al exilio de su fracaso musical.