Alex Otaola revela cuánto gastó en sus boletos de primera fila del partido de béisbol EEUU vs Cuba
El youtuber cubano Alexander Otaola confesó la estratosférica suma que pagó por su entrada al partido entre Cuba y Estados Unidos durante la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
El conductor de Hola Ota-Ola celebró la realización de protestas dentro y fuera del estadio LoanDepot Park, en Miami, Florida, donde cientos de cubanos se reunieron para expresar su repudio a la dictadura de la Isla.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Otaola calificó el boleto al juego como una buena inversión, ahí reveló la considerable cifra que desembolsó para el partido.
“¡Ganamos! ¡Fueron los 6.000 dólares mejor gastados de mi vida! ¿Canel viste los carteles?”, expresó en su post, refiriéndose al actual dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El polémico influencer ingresó al estadio principalmente con el objetivo de mostrar sus pancartas en contra de la dictadura de Cuba, aunque también para mostrar su apoyo a su nueva patria y ver la derrota del equipo oficialista de la Isla.
Por la rivalidad histórica entre ambos países, Otaola estuvo lejos de ser el único con esta idea, y fueron varios los cubanos que ingresaron con carteles contra el régimen, y que corearon gritos de “Viva Cuba Libre”, “Abajo la dictadura”, “Díaz-Canel S*ngao”, y el ya icónico “Patria y Vida”.
La cifra que invirtió el influencer cubano en entrar al juego equivale a unos 120.000 pesos cubanos (CUP), una verdadera fortuna que desquitó entre su victoria sociopolítica y el resultado del juego, con un vergonzoso 14-2 a favor de EEUU.
Y es que Otaola no consiguió solo entrar al estadio, sino que sus asientos privilegiados hasta el frente en el estadio permitieron que sus carteles fueran captados por las cámaras y transmitidos en vivo a Cuba, por los propios medios oficialistas.
Uno de los carteles que más se vio durante la transmisión y que fue mostrado por Otaola decía: “La Calle es el Camino”, una referencia para alentar al pueblo cubano a salir a protestar a la vía pública en aras de derrocar al régimen comunista.
Pese a la paliza que el equipo de EEUU le propinó a los peloteros cubanos, el resultado del juego pasó a segundo plano, y los miles de exiliados cubanos que acudieron al estadio se enfocaron en protestar con pancartas, cánticos y consignas.
Tres personas fueron más allá, y se lanzaron al campo, interrumpiendo el juego, para mostrar su rechazo al régimen cubano y en favor de la liberación de los presos políticos.
Uno de ellos fue el multipremiado escritor Carlos Manuel Álvarez, quien se saltó la barda del jardín derecho para correr con una bandera cubana frente al equipo de la Isla.
Otro de los que se tiraron al terreno fue Danilo Maldonado Machado, reconocido artista y activista cubano, mejor conocido como El Sexto.
“Quise rescatar el gesto de Kaepernick delante de la banca del equipo nacional, pero en el corring todo se me mezcló. Un policía me preguntó por qué lo hice. Porque tengo amigos presos políticos, le dije. Y porque todos los presos políticos son mis amigos, añadí después, cuando lo pensé mejor. Libertad y justicia para Cuba, no podemos dejarnos caer”, publicó Álvarez, minutos después de ser liberado del centro de detención donde pasó la noche.