Alex Ubago habla con Otaola sobre Festival San Remo
El cantautor español Alex Ubago le regaló una entrevista al controversial presentador e influencer cubano Alexander Otaola, en la que aseguró que no apoya la falta de libertades, esto luego de cancelar su participación en el Festival San Remo Music Award organizado por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel.
“Por un momento quise pensar que si era posible eso. En parte pensé que sí nos estaba contratando un promotor por la ilusión enorme que tengo de actuar en Cuba”, contó Alex Ubago.
En relación con la cantidad de mensajes que recibió que lo alertaron sobre el festival organizado por el régimen, expresó que eso lo hizo entender la realidad. No obstante reconoció que debió haberse dado cuenta antes.
“El revuelo que se crea en redes sociales es lo que me lleva a darme cuenta de lo que está ocurriendo y quién está detrás de nuestra contratación. En ese momento no lo dudé y hablé con mi manager y le digo que tenemos que cancelar la actuación y él estuvo de acuerdo”, explicó el cantante.
El presentador cubano agradeció la postura que tuvo el artista ante el engaño que trata de hacer la dictadura castrista disfrazada de un festival, y por el mensaje de libertad y de esperanza que le envió al pueblo cubano.
Sobre el ofrecimiento monetario, Ubago aclaró: “el beneficio económico que iba a obtener de esta presentación era mínimo, básicamente nos iban a cubrir los gastos. Era una cifra realmente muy pequeña la que iba a sacar de esto. Iba a ir a Cuba por el gusto y la ilusión de tocar para los cubanos, ya que nunca he tenido la oportunidad de ir”.
Por su parte, el artista mexicano Kalimba, y el dúo español Andy y Lucas también manifestaron su rechazo a esta invitación, puesto que ellos habían sido convocados al festival del castrismo.
Alex Ubago habla de los problemas políticos en su país
Ubago manifestó que entendía por lo que estaba pasando el pueblo cubano, porque en el País Vasco ha habido muchos problemas políticos, de terrorismo y otros.
“La política es muy complicada y difícil, hay que respetar la forma de respetar siempre que sea con diálogo y democracia, pero algo con lo que nunca comulgaré es con la violencia y la falta de libertad”.
Otaola ratificó que el Hashtag impulsado en redes sociales, buscaba que los artistas internacionales supieran lo que realmente ocurre en Cuba y por fortuna, los objetivos fueron logrados.
“Te agradezco mucho el haber hecho empatía con el pueblo cubano que sufre y no con ese que responde a la dictadura (…) gracias por ponerte del lado de la libertad”, agradeció Otaola.