El jugador de cuadro cubano Alex Guerrero conectó su jonrón número 16 de la temporada japonesa de béisbol y se acerca a la doble decena jugando para el equipo de los Gigantes de Yomiuri, los cuales ganaron cinco carreras por dos sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
El slugger tunero la botó en cuatro veces al bate para y mantuvo su promedio ofensivo, de 248, que si bien no es tan elevado va cumpliendo una buena campaña en cuanto a la cantidad de jonrones e impulsadas. Ahora tiene 44 remolques.
Con el Chunichi también juega el cubano Dayán Viciedo, contratado sin la representación del INDER, y logró anotarse un sencillo en cuatro veces al bate y sus fallos incluyeron dos ponches para bajar su promedio a 309.
Por su parte, el prospecto santiaguero Oscar Colás si pudo pegar más de un hit (dos) en cuatro oportunidades al plato y gracias a ellos anotó una e impulsó otra. Ahora exhibe un promedio de 333.
Mientras que el matancero Yurisbel Gracial, nuevamente incorporado a la faena tras su participación con el equipo Cuba en los Juegos Panamericanos, solo pegó un doble en la victoria de su equipo, los Búfalos de Orix, sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El otro bateador cubano en ver acción en la tierra del sol naciente fue Leonys Martín. Sin embargo, le fue mal, al irse de tres cero con dos ponches y un boleto, en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .263.