NOTICIAS DE CUBA

Alexis Valdés denuncia que PCC pidió a comediantes “criticar al gobierno de Cuba, pero no tanto”

El humorista cubano Alexis Valdés, informó que el Partido Comunista exigió a los comediantes que “critiquen” al gobierno de Cuba.

“Compañeros, necesitamos que nos critiquen”, dijo el PCC durante una reunión en la que citó a comediantes de la Isla.

Valdés aclaró que su fuente le habría indicado que las críticas no debían “pasarse de la raya”, pero que debían existir.

“Esto, que a primera vista parece un atisbo de libertad, es la mayor de las censuras. Es como si el secuestrador le dijera el secuestrado: ‘necesitamos que te fugues, pero un poco, vaya, tampoco te fugues del todo. Fúgate un poquito y déjate coger otra vez’”, denunció en una extensa publicación a través de su muro de Facebook.

El humorista cubano opina que la petición es una estrategia de la dictadura para dar una imagen falsa de libertad.

“Por supuesto que esto es una estrategia que siempre ha usado el poder total. Quiero tener un crítico pero que sea un crítico controlado. Quiero dar la impresión al pueblo de que existe la posibilidad de una crítica (una válvula de descompresión), pero al final una crítica que dirijo yo”, expresó.

Indicó que los comediantes que ironizan y critican a la dictadura cubana tienen sus propios límites.

“Una vez me pasé un poco de la raya y en la puerta de la televisión cubana se me acercó un hombre que yo no conocía de nada y me dijo ‘te vamos a llenar la boca de hormigas’. Y yo no supe si reírme o defecarme”, relató.

En agosto pasado, el diario oficial Granma se quejó de que el humor cubano convirtió en “blanco predilecto” del “ridículo” a los funcionarios, algo que fue replicado por los mismos humoristas.

El medio oficialista acusó también a los cómicos de engendrar en el público “repulsa y burla” hacia estas personas y pidió “reírse un poco más” de otros personajes que identifica como el “maceta, el que roba, el contrarrevolucionario, el simulador, el vago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas