¿Alguna vez has pensado qué pasará con tu Facebook al morir?
Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg, es una de las plataformas más populares y utilizadas actualmente; a través de la cual puedes interactuar con otras personas, ver y compartir diferentes momentos de la vida, noticias y contenidos audiovisuales de diversos tipos.
El creador de dicha plataforma ha pensado en todo, para que puedas utilizarla ampliamente, compartiendo y almacenando tu información a lo largo de los años, pero… ¿Alguna vez has pensado en qué pasará con tu cuenta de Facebook una vez que fallezcas?
Si tú no tienes idea, Facebook ya se ha adelantado ofreciéndote dos opciones; la primera es que tu cuenta se convierta en un muro conmemorativo, que las personas puedan ir a visitar, ver o publicar homenajes para que tus seres queridos y conocidos puedan recordarte luego de que mueras.
Para que estos sea posible debes configurar tu cuenta ingresando en la opción “configuración”, luego vas a la opción “administrar cuenta” y posteriormente tendrás que elegir entre tus amistades de la red social a aquella persona que estará encargada de llevar tu perfil conmemorativo.
Dicha persona será la que tendrá la potestad de decidir cómo se administrará la cuenta, quiénes podrán ver los post, publicar o eliminar mensajes, entre otras opciones.
En el momento en el que delegues la responsabilidad sobre este contacto de Facebook, él será notificado con un texto preconfigurado que dirá; “Como me conoces bien y confío en ti, te elegí. Por favor, avísame si quieres hablar de esto”, pudiendo de esta manera ponerse en acuerdo respecto a ello.
La segunda opción que te ofrece la red social es la eliminación total del perfil, de manera que una vez que le sea notificada a la red tu muerte, toda la información presente en tu perfil (fotos, post, videos, entre otros) será eliminada automáticamente.
Para ello debes seguir los mismos pasos: Configuración, Administrar cuenta, y posteriormente pinchar en la opción “solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas”; para que esto suceda otro familiar debe notificar de tu deceso, para lo cual puede presentar documentos como un acta de defunción que sirvan de aval de dicho hecho.
Así que ya lo sabes, ahora sabiendo esta información podrás decidir cuál será el futuro de toda la información que posees en esta red social.