“Alitas Picantes”, la nueva excusa para conducir a exceso de velocidad
Muchas alitas picantes, es la excusa que ofrece un adolescente de 16 años a un oficial de policía de Canadá para justificarse por conducir a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron recientemente en la localidad de Manitoba, cuando en medio del cumpliento de sus labores, los agentes de la Real Policía Montada de Canadá detuvieron a un vehículo Chevrolet Camaro, por conducir a la grosera velocidad de 105 millas por hora, en un sector donde el límite es de tan solo 68 millas por hora.
En el momento en el que lograron que el vehículo se detuviese se percataron de que el conductor se trataba de un adolescente que se encontraba manejando sin supervisión de un adulto.
Mayor fue la sorpresa cuando al preguntarle el porqué de ese exceso de velocidad, este les respondió diciendo que había comido demasiadas alitas picantes, y que necesitaba un baño con urgencia.
Aunque necesitar un baño verdaderamente pueda resultar una emergencia, los agentes policiales desaprobaron totalmente la situación, tomándose bastante en serio el asunto y propinándole al menor una multa de 966 dólares canadienses por conducir a exceso de velocidad y 203 dólares más por hacerlo sin la supervisión de un adulto.
De esta manera, la multa quedó valorada en un total de 881 dólares estadounidenses.
Además, con la finalidad de compartir la situación y hacer consciencia sobre la prudencia al conducir, los miembros de la Real Policía Montada de Canadá han compartido la historia a través de la red social Facebook.
“¿La excusa de este joven de 16 años para conducir a 170 kilómetros por hora en un Camaro? “, demasiadas alas picantes y necesitaba un baño”, Absolutamente # SinExcusas para este tipo de velocidad”; son parte de las palabras que se encuentran en el post de Facebook de la policía; el cual acompañaron con una foto donde se aprecia el velocímetro que indicaba la velocidad del vehículo.
Ante esta publicación, los cibernautas ha reaccionado de diferentes formas; en primera instancia felicitando a los agentes por su excelente labor, al mismo tiempo que otros han encontrado gracia en los hechos haciendo comentarios al respecto
“Buen trabajo Real Policía Montada de Canadá, continúen con ese asombroso desempeño”, “Aunque el 170 es absurdo, una vez tuve que pasar por una luz roja una vez (después de detenerme por completo y mirar en todas direcciones); y es que me atreví a comer salsa picante 3 horas después era hacerme en mi pantalón o atravesar el rojo y llegar al baño al otro lado en la casa”, “A los 16 creo que puede despedirse del permiso para conducir el camaro de papá por mucho tiempo”; son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.