Alpinista cubano Yandy Núñez cada vez más cerca de la cima del Monte Everest
El alpinista cubano Yandy Núñez cada vez está más cerca de conquistar el Monte Everest y colocar la bandera de Cuba en la cima más alta del mundo.
Y es que Núñez ha compartido en sus redes sociales que este martes se colocó en la cima del Lobuche Peak, a menos de 3000 metros de alcanzar su meta.
“Primer cubano en la cima del Lobuche Peak 6119m. Parte de mi aclimatación para el Everest 8848m”, indicó el cubano. “Llegué a la cima a las 8 y 40 de la mañana. Aunque solo fueron 2 y 40 minutos desde el Campamento 1 a 5600 metros la subida fue en total pendiente de hielo puro muy técnico y peligroso a la vez”, agrega.
El joven, que cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook, prometió llevar la bandera cubana hasta la cima “más alta de este mundo” como digno y orgulloso representante de la Isla, y así lo hizo.
En imágenes que compartió cuando llegó al campamento base del Everest muestran que la montaña está “adornada” por decenas de carpas y banderas de todo el mundo.
Los comentarios de otros cubanos dentro y fuera de la Isla no se hicieron esperar, puesto que este logro llena de orgullo a Cuba.
“Orgullo Cubano. Cuídate mucho. Eres privilegiado por tu esfuerzo, mañana, fortaleza. A cumplir con los ideales de un gran montañista. ¡Estás ya en el cielo de un mundo fascinante! Éxitos. Abrazos y bendiciones de Oso Montañero, desde Quito-Ecuador, en la Mitad del Mundo”, escribió Wilson Erazo, un cubano en Ecuador.
“Mucho éxito, te sigo y te comparto en un grupo muy grande de ciudadanos españoles, suerte”, “Hermoso e impactante lugar eres dichoso de poder estar ahí gracias a tu sacrificio y entereza, que todo continúe ok”, “Orgullosa estoy de tu valor y haré todo lo que pueda para que nuestros compatriotas en cualquier lugar del mundo que estén lo sepan! Te conozca y te apoyen! Dios te acompañe muchachón precioso! Fuerza!”, fueron otros de los mensajes que recibió Yandy.