ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Aly Sánchez defiende viajes de exiliados a Cuba: “Primero está mi familia”

La actriz, que ha logrado mantener un perfil más bajo que famosos como Lenier o El Micha, señaló que para ella la libertad de ir es personal

En medio de la polémica que se está desarrollando con el reguetonero El Micha y el conductor Carlos Otero, la actriz cubana Aly Sánchez salió también a dar su punto de vista sobre los viajes a Cuba.

Mientras famosos como El Taiger, Lenier Mesa y El Micha son duramente criticados por visitar la Isla y trabajar en ella, financiando al régimen, otros logran mantener un perfil más bajo mientras siguen todavía acudiendo a su país natal, siendo este el caso de Sánchez.

Por ello, en una entrevista reciente con el dominicano Destino Positivo, en su programa Destino Tolk, la también comediante se pronunció respecto a los viajes a Cuba y la postura de la oposición de Miami al respecto.

“Cada quien tiene su punto de vista y su contenido también, obviamente quien no tenga contenido de política no tiene por qué meterse en eso. Yo entiendo a cada persona, si tú no estás yendo más por X o por Y, porque no puedes, porque no te dejen, porque decidiste irte por este lado, porque te pagan, porque decidiste dedicarte a la política porque lo sientes de verdad, todas esas cosas son entendibles para mí”, aseguró Aly.

Sin embargo, la actriz mantiene una postura que muchos han escogido, en donde mantienen como algo “personal” su convicción, y deciden apartarse del tema político por considerar que es ajeno a ellos y sus carreras, misma excusa que ha dado El Micha, y que en su momento dio Lenier.

En ese sentido, afirmó que como persona siempre priorizará a los suyos, y que si para verlos tiene que ir a la Isla está dispuesta a hacerlo, pues no le importa el qué dirán.

“Yo siempre he creído, toda la vida, que primero está mi familia y después está todo lo demás. Yo por lo menos no voy a permitir nunca que mi familia se muera de hambre o que se muera alguien sin yo estar presente”, enfatizó la artista.

Aly recordó que llegó a Estados Unidos desde casi 20 años, y recalcó que desde el inicio su intención fue ayudar a su familia y seres queridos en la Isla, lo que seguirá haciendo.

“Desde que yo estoy en este país, vine en el 2007, toda mi familia de La Güira, de Banao, los pocos que viven en la ciudad, todos viven por mí”, añadió.

“Yo siempre he entendido, nunca me he tratado de justificar porque tampoco creo que uno se tiene que estar justificando por algo que uno hace de corazón, mis seguidores jamás a mí me han juzgado, si hay alguien que ha juzgado es alguien que no es seguidor mío y que no me conoce”, concluyó.

El último viaje de Aly Sánchez a Cuba fue apenas en agosto, luego de que su abuela sufriera una caída y se fracturara la cadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas