ESTADOS UNIDOS

Amazon se prepara para entregar paquetes con drones de Prime Air en EEUU

La compañía Amazon está preparando el inicio de su programa de entrega de paquetes mediante el uso de drones, con los residentes de Lockeford, California, siendo los primeros en poder disfrutar del servicio Prime Air antes de que termine el 2022.

El gigante de comercio en línea indicó mediante un comunicado que se encuentra trabajando para obtener los permisos necesarios por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales en Lockeford, con el objetivo de que estos les permitan comenzar a realizar las primeras entregas.

La empresa, propiedad de Jeff Bezos, indicó que el procedimiento será sencillo, explicando que después de que un cliente que haya sido admitido al programa piloto y ordene un paquete, un dron de entrega volará de inmediato hasta su vivienda, descenderá en su patio trasero y depositará el pedido antes de salir volando.

“Tomó años inventar, probar y mejorar para desarrollar estas tecnologías innovadoras, y estamos entusiasmados de usarlas para hacer entregas a los clientes”, dijo la empresa mediante su comunicado.

De momento, el único límite que existirá será el del peso del paquete, pues los drones pueden cargar un máximo de 5 libras, sin embargo, la velocidad compensará esto, ya que las entregas podrán hacerse en solo una hora.

Amazon aseguró que sus drones cuentan con la tecnología para detectar obstáculos en el horizonte, como aves, aviones y otros drones, por lo que pueden cambiar automáticamente de rumbo de manera segura para evitar posibles colisiones.

El objetivo del programa piloto en California es el de recaudar todas las experiencias de sus clientes, para poder mejorar el servicio de manera retroactiva.

“Sus comentarios sobre Prime Air nos ayudarán a crear un servicio que escalará de manera segura para satisfacer las necesidades de los clientes en todas partes, al tiempo que agrega otro hito de innovación a la historia de la aviación de la ciudad”, indicó la compañía.

Es necesario señalar que otras compañías han anunciado servicios similares, entre ellas Walmart, la cual, a  inicios de año, indicó que planea expandir su red de entrega DroneUp a 34 sitios para antes de que termine el año.

Según la compañía multinacional de venta, su red podría llegar a 4 millones de hogares más en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con artículos ligeros como medicamentos, pañales y panes, entregándose en menos de 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas