América, la hija de Alexis Valdés, explica por qué los cubanos votan por Trump
América Valdés, la hija del comediante y actor cubano Alexis Valdés, publicó el pasado viernes un video en TikTok donde explica por qué los cubanos en Florida apoyan, mayoritariamente, al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los venideros comicios de noviembre.
El clip, que acumuló más de 4 mil reacciones y centenares de comentarios, parte de una pregunta que le lanzara uno de sus 21 mil seguidores en la citada red social sobre la relación entre la comunidad cubanoamericana y el partido Republicano.
“Básicamente, los cubanos vienen de un estado comunista y totalitario y asocian cualquier cosa de ‘izquierda’ con este comunismo totalitario. Pero la izquierda, realmente, no existe en Estados Unidos (…) El partido Demócrata es un partido centrista y el Republicano, un partido derechista”, aclaró.
Durante el metraje, América también mostró un mapa de la orientación política de todos aquellos que se postularon para las elecciones presidenciales de 2020. Asimismo, llegó a asegurar que Trump es más autoritario que su contrincante, el ex vicepresidente Joe Biden.
“Por años, el partido Republicano de Estados Unidos ha utilizado la retorica anticomunista para manipular a la comunidad cubanoamericana y por eso, Tump cataloga a Biden como extrema izquierda (…) Eso no es verdad”, agregó.
@americaavaldes Reply to @livinlikelarry42 #greenscreen #trump2020 #biden2020 #settleforbiden #fyp #cuba #miami
América y el Black Lives Matter
Esta no es la primera vez que América —modelo de profesión— se pronuncia en sus redes sociales sobre las luchas sociales. A mediados de julio, la veinteañera compartió un video en su canal de YouTube donde habló sobre las recientes manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo institucional y el contexto histórico de la segregación racial en el país.
El clip no fue del todo bien recibido. Mientras algunos de sus seguidores aplaudieron la iniciativa de la influencer, otros no dudaron en expresar su rechazo hacia sus declaraciones.
Según explicó América en TikTok, a raíz de ese metraje tanto ella como su familia recibieron mensajes de odio de parte de lo que catalogó como el “cuban mega cult”.
“No se si cualquier persona fuera de Miami puede entender lo complejo que es esto (…) Después de la muerte de George Floyd, cubanos en Estados Unidos estaban llamando al movimiento Black Lives Matter (BLM) un movimiento socialista y lo estaban demonizando. Entonces hice un video de 15 minutos explicando el racismo sistémico y que era el BLM”, relató. “Lo hice en español con la intención de despertar conciencia”.
“Una mujer random simpatizante de Trump hizo un Facebook Live de una hora llamándome una mentirosa (…) Ganó miles de seguidores por eso, que resultó en comentarios despectivos para mi casi por la comunidad cubana de Miami. Mi familia recibió amenazas de muerte. Incluso, lanzaron una petición para mandarme a Cuba”.
“Es muy irónico. ¿Por qué venir a un país libre si no te gusta la libertad de expresión?”, concluyó.
@americaavaldes Theyre borderline fascists. Its real bad down here #DayInMyLife #fyp #biden2020 #trump2020 #cuba #miami #florida #settleforbiden
Cubanos por Trump
A un mes de los comicios, resulta casi imposible lanzar predicciones. Sin embargo, no es menos cierto que Donald Trump cuenta con una amplia aceptación entre los latinos en Florida.
Tras el primer debate presidencial, acontecido el 29 de septiembre, seguidores de Donald en Miami —en su mayoría de origen cubano— dieron por sentado la victoria del republicano. Algunos se reunieron bajo una carpa en un aparcamiento, para ver el televisado enfrentamiento. El improvisado local estaba decorado con las gorras de “Make America Great Again” y “Trump es un pingú”.
Una reciente encuesta aplicada por The Washington Post y ABC News, sitúa a Biden diez puntos por encima de Trump con un reparto del 53% frente al 43% de los votos. Pero ya cada vez son más los que se muestran escépticos al respecto de este tipo de monitoreo.
Vale recordar que durante las elecciones de 2016, por unos puntos porcentuales, Hillary parecía ser la favorita a ocupar la Casa Blanca. Al parecer, los sondeos tuvieron algunos problemas en ese año, especialmente, a la hora de representar de forma adecuada a los votantes sin título universitario. Esto hizo que la ventaja de Trump en algunos estados péndulo clave, no fuera detectada hasta muy avanzada la campaña.
El 2020 puede traer aún más incertidumbre, sobre todo, por el impacto del coronavirus en la economía.
no te hagas la idiologoga,ya el tiempo de tu papa paso como comediantte e influente y tu no lo vas a sustituir.