ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

American Airlines aumentará el número de vuelos entre EEUU y Cuba en marzo

La aerolínea American Airlines tiene planeado incrementar el número de vuelos entre EEUU y Cuba que realizará durante marzo.

De acuerdo con la información disponible en la página web de la compañía estadounidense, a partir del 3 de marzo se ofertarán seis boletos para vuelos entre el territorio norteamericano y la Isla.

De momento, American Airlines inicia sus vuelos a Cuba a partir de las 8:00 a.m., con el último a las 3:15 p.m., pero a partir de dicha fecha, habrá vuelos saliendo desde las 6:45 a.m. y hasta las 7:15 p.m.

Los cuatro vuelos diarios entre EEUU y Cuba que la compañía ha efectuado en los últimos meses se mantendrán con el mismo horario, a las 8:00 a.m., 9:45 a.m., 10:25 a.m. y 3:15 p.m.

Por su parte, los vuelos que saldrán desde la capital cubana con destino a Miami, Florida, en la misma fecha se llevarán a cabo a las 9:15 a.m., 10:30 a.m., 12:15 p.m., 1:15 p.m., 5:45 p.m. y el último saliendo a las 9:45 p.m., manteniendo horarios similares en días consiguientes.

Quejas con la aerolínea

Durante enero, clientes de la aerolínea se quejaron del elevado precio que tenían los boletos para viajar a Cuba, el cual excedía los 900 y hasta los 1.000 dólares.

De acuerdo con el medio Univisión, este precio provocó que varios de los aviones que viajaban a la Isla salieran prácticamente vacíos.

El alto precio se sumó a las restricciones de equipaje, pues la compañía estadounidense le restó una maleta al número que podían transportar sus clientes, los cuales mostraron descontento ante la disminución de artículos que podrían llevar a sus seres queridos en el país.

Esta limitación se mantiene, y de acuerdo con la página de la aerolínea, la medida se deberá respetar sin excepciones.

“Solo se permite 2 equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg/70 lb cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero que viaje hacia/desde Cuba, sin excepciones”, se lee en la sección de equipaje.

Semanas después de que los clientes se quejaran ante los medios locales de prensa, la compañía redujo notablemente el precio de los pasajes para volar a Cuba, con clientes asegurando que el cambio representaba un apoyo que se agradecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas