American Airlines canceló más de 300 vuelos
American Airlines informó sobre la cancelación de cientos de vuelos durante el fin de semana debido a la escasez de personal, el mantenimiento y otros problemas. Desafíos que enfrenta la aerolínea a medida que la demanda de viajes aumenta hacia niveles prepandémicos.
De acuerdo con la cadena CNBC, aproximadamente el 6% del horario principal de la aerolínea, o 190 vuelos, se cancelaron el domingo, detalló el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
La aerolínea explicó que equivalía alrededor del 3% de sus vuelos totales, incluidos los operados por aerolíneas regionales.
Una lista interna de la compañía, que fue vista por CNBC, mostró que aproximadamente la mitad de ellos se debieron a tripulaciones de vuelo no disponibles.
El sábado, alrededor del 4% de su horario principal, o 123 vuelos, fueron cancelados y 106 el lunes, mostró FlightAware.
“El mal tiempo, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resiliencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado a mediados de -julio”, dijo la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, en un comunicado.
“Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación”.
American informó que está recortando su cronograma general en aproximadamente un 1% hasta mediados de julio para ayudar a aliviar algunas de las interrupciones, algunas de las cuales, según dijo, se debieron al mal tiempo en los centros de los aeropuertos internacionales de Charlotte y Dallas / Fort Worth durante la primera quincena de junio.
Las aerolíneas están luchando por mantenerse al día con un aumento en la demanda de viajes aéreos a medida que los gobiernos levantan las restricciones de viaje y permiten que más atracciones, desde conciertos hasta restaurantes y parques temáticos, vuelvan a abrir, después de pasar gran parte del año pasado tratando de reducir el personal.
Algunos viajeros que regresan se han quejado de los tiempos de espera de servicio al cliente de varias horas.
La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que examinó a más de 2,1 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 7 de marzo de 2020, pero un 23% por debajo de los 2,7 millones de personas examinadas hace dos años antes de que comenzara la pandemia.